DU­QUE ANUN­CIÓ DIÁ­LO­GO

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó -

BO­GO­TÁ. En alo­cu­ción pre­si­den­cial, lue­go de la ola de vio­len­cia en dis­tin­tas ciu­da­des del país, el man­da­ta­rio Iván Du­que anun­ció que or­de­nó for­ta­le­cer la pre­sen­cia de la Fuer­za Pú­bli­ca y au­men­tar la ca­pa­ci­dad de in­te­li­gen­cia.

“He or­de­na­do el des­plie­gue de pa­tru­llas mix­tas de la po­li­cía y del Ejer­ci­to Na­cio­nal en los lu­ga­res más crí­ti­cos y so­li­ci­ta­do al se­ñor fis­cal, Fa­bio Es­pi­tia, la in­me­dia­ta mo­vi­li­za­ción del CTI cuan­do se pre­ci­se”, agre­gó Du­que.

A su jui­cio, una co­sa es la ex­pre­sión pa­ci­fi­ca, a tra­vés de la pro­tes­ta, y otra dis­tin­ta es apro­ve­char la pro­tes­ta pa­ra sem­brar el caos. “Una co­sa es que Co­lom­bia mar­che por un mejor país y otra es que po­li­ti­que­ros quie­ran uti­li­zar estas ex­pre­sio­nes pa­ra su be­né­fi­co per­so­nal”, aña­dió.

“De­be­mos re­cha­zar ca­te­gó­ri­ca­men­te cual­quier for­ma de vio­len­cia que pre­ten­da in­ti­mi­dar­nos o po­ner en ries­go nues­tra vi­da, hon­ra y bie­nes. Pre­ser­var el or­den y la se­gu­ri­dad es fun­da­men­tal por­que los 48 mi­llo­nes de co­lom­bia­nos te­ne­mos ese de­re­cho y es nues­tra obli­ga­ción co­mo Go­bierno ha­cer­lo res­pe­tar”, di­jo el man­da­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.