Sem­bra­ron sue­ños en Los Al­cá­za­res

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - MAR­GA­RET SÁN­CHEZ qhu­bo.ma­ni­za­[email protected]

Los sen­de­ros del Eco­par­que Los Al­cá­za­res, al oc­ci­den­te de Ma­ni­za­les, se lle­na­ron ayer de fa­mi­lias que lle­ga­ron a sem­brar sus pro­pó­si­tos en la jor­na­da Siem­bra un ár­bol cul­ti­va un sue­ño.

La ac­ti­vi­dad la or­ga­ni­zó la Red Hu­ma­nis­ta Co­néc­ta­te Hu­mano de Ma­ni­za­les, con apo­yo de Chec, em­pre­sa que do­nó las 500 es­pe­cies que se plan­ta­ron.

Has­ta el bos­que lle­gó desde Vi­lla Ca­fé de La Carola la fa­mi­lia Lu­go Lon­do­ño. “A to­dos nos im­por­ta, pe­ro prin­ci­pal­men­te que­re­mos in­cul­car­le al Ma­tías lo im­por­tan­cia de lo ár­bo­les”, ex­pre­só Luz Francy Lon­do­ño.

“La ac­ti­vi­dad se ins­pi­ró en el pa­sa­do impacto am­bien­tal del Ama­zo­nas, por las imá­ge­nes de los in­cen­dios que veía­mos en re­des so­cia­les. Co­mo hu­ma­nos y ma­ni­za­le­ños te­nía­mos que ha­cer al­go”, sos­tu­vo el ges­tor de la Red Leo­nar­do Mar­tí­nez.

En­tre las es­pe­cies ha­bía pal­mi­cho, sie­te cue­ros, arra­yán de Ma­ni­za­les, len­gui­llo, chus­que, en­tre otras es­pe­cies. Mar­tí­nez apun­tó que es­co­gie­ron el Eco­par­que Los Al­cá­za­res por ser un bos­que de im­por­tan­cia pa­ra la sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal de la ciu­dad, ade­más con­ta­ron con el aval de las au­to­ri­da­des.

“No­so­tros es­ta­mos de pa­so, lle­ga­mos y nos vamos en cual­quier mo­men­to, de­be­mos en­ten­der es­ta siem­bra de ár­bo­les co­mo res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos los que ha­bi­ta­mos el pla­ne­ta”, con­clu­yó Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.