Será con­de­na­do por ma­tar a an­ser­me­ño

Q'Hubo Manizales - - Judiciales -

MA­NI­ZA­LES. Una con­de­na más se su­mó en el so­na­do ca­so del an­ser­me­ño Luis Ste­ven­son Mu­ñoz Cano, de 30 años, ase­si­na­do den­tro de la es­ta­ción Vi­lla­vi­cen­cio, del Me­ga­bús de Pe­rei­ra. Al tra­ba­ja­dor de Pos­to­bón le hur­ta­ron ese día $7 mi­llo­nes que lle­va­ba pa­ra una bo­de­ga en Dos­que­bra­das.

Pri­me­ro atra­pa­ron en Car­ta­ge­na a Johnny Ale­xán­der Ló­pez Gi­ral­do, el Zur­do, de 26 años, quien que­dó gra­ba­do en cá­ma­ras. Pa­ga­rá 30 años de cár­cel. Lue­go atra­pa­ron a Ru­biel, que se en­car­gó de pla­ni­fi­car y coor­di­nar las ac­cio­nes, pues sa­bía de los mo­vi­mien­tos del cal­den­se, por ser su com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo. Mo­ta­to trans­por­tó en mo­to a el Zur­do y lo es­pe­ró a la sa­li­da de la es­ta­ción pa­ra ayu­dar­lo a es­ca­par.

Y Yu­li, de 32 años, fa­ci­li­tó su mo­to pa­ra que se co­me­tie­ra el fle­teo. In­clu­so, las au­to­ri­da­des se in­cau­ta­ron del vehícu­lo y de va­rias pren­das de ves­tir que uti­li­za­ron los de­lin­cuen­tes ese día.

Y esa se­ma­na, Da­niel Mon­tes Car­do­na, de 25 años, acep­tó su res­pon­sa­bi­li­dad en el ho­mi­ci­dio, al pres­tar el ar­ma. Lle­gó a un preacuer­do con la Fis­ca­lía y acep­tó los car­gos por ho­mi­ci­dio, por­te ile­gal de armas de fue­go y hur­to agra­va­do y ca­li­fi­ca­do. Es­pe­ra con­de­na.

Johnny Ale­xán­der Ló­pez Gi­ral­do.

El an­ser­me­ño Luis Ste­ven­son Mu­ñoz Cano.

Da­niel Mon­tes Car­do­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.