SON 17 ME­SES POR IN­TEN­TAR MA­TAR CON IRA

Q'Hubo Manizales - - Judiciales - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

AHa­rold Ya­ni­ne Gon­zá­lez Oso­rio le re­co­no­cie­ron que in­ten­tó ma­tar a Mi­ller Snei­der Gue­rre­ro Suá­rez en un ata­que de ra­bia. Su con­de­na fue de 17 me­ses y 10 días por ho­mi­ci­dio sim­ple ten­ta­do en con­di­cio­nes de ira e in­ten­so dolor. El mon­to de la sen­ten­cia emi­ti­da por el Juz­ga­do Pe­nal del Cir­cui­to de Rio­su­cio le per­mi­te que­dar li­bre, con com­pro­mi­sos, pues no su­pera los cua­tro años.

Los he­chos se re­mon­tan al 30 de ju­nio de 2019, des­pués de las 11:00 de la ma­ña­na, cuan­do la Po­li­cía re­ci­bió una lla­ma­da de aler­ta pa­ra aten­der una riña por el sec­tor de las ga­le­rías, ca­rre­ra 8ª con ca­lle 12.

Se tras­la­da­ron de in­me­dia­to al lu­gar y ubi­ca­ron a Ha­rold Ya­ni­ne con un cu­chi­llo es­con­di­do en la pre­ti­na, con el que mi­nu­tos an­tes le­sio­nó en el pe­cho a Mi­ller Snei­der.

Es­te úl­ti­mo, por la gra­ve­dad de la le­sión, fue tras­la­da­do al hos­pi­tal San Juan de Dios, don­de gra­cias a la opor­tu­na asis­ten­cia mé­di­ca so­bre­vi­vió.

Al se­ña­la­do lo aprehen­die­ron y le co­mu­ni­ca­ron car­gos por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, que no acep­tó. Le die­ron do­mi­ci­lia­ria. Cuan­do iba a arran­car la pre­pa­ra­to­ria pa­ra jui­cio se ve­ri­fi­có la po­si­bi­li­dad de un preacuer­do en­tre Fis­ca­lía y de­fen­sa. Acep­ta­ba car­gos a cam­bio de que le re­co­no­cie­ran la co­mi­sión del de­li­to bajo el ate­nuan­te de la ira e in­ten­so dolor. Por eso la con­de­na pa­ra es­te agri­cul­tor rio­su­ce­ño, de 19 años, fue ba­ja y que­dó li­bre.

La víc­ti­ma na­rró que ese día sa­lió tem­prano en com­pa­ñía de un ami­go apo­da­do el Pe­rei­rano, con rum­bo a un bar de la Ga­le­ría. “Sa­lió Ha­rold con otro que se lla­ma San­tia­go. Ha­rold es­ta­ba co­mo to­ma­do, yo es­ta­ba sen­ta­do y él sa­lu­dó al Pe­rei­rano de ma­ne­ra brus­ca. Me pa­ré y él me di­jo: ‘Es­tá muy ale­to­so’. Em­pe­zó a ti­rar­me co­mo desafián­do­me, lo co­gí de las ma­nos y lo sol­té. Sa­có un cu­chi­llo y me hi­zo un pri­mer lan­ce, me le co­rrí y re­tro­ce­dí. El se­gun­do me lo pe­gó al la­do del co­ra­zón”.

FO­TOS /Q’HU­BO

Sec­tor don­de se re­por­tó la riña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.