Con po­dio, pe­ro sin oro

Q'Hubo Manizales - - Deportes - De­po­tes.qhu­[email protected]

La co­se­cha de me­da­llas au­men­tó ayer pa­ra Cal­das en los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les. Triatlón y ci­clis­mo se subie­ron al po­dio en las jus­tas de Bo­lí­var con dos pre­seas de pla­ta y una de bron­ce.

Sin em­bar­go, el an­he­la­do oro no ha lle­ga­do co­mo se pre­su­pues­ta­ba.

Los dos de­por­tes com­pi­tie­ron a 2 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, en las afue­ras de Car­ta­ge­na, en la vía al mar. El pri­me­ro en par­tir fue el ci­clis­mo de ru­ta fe­me­ni­na.

Allí con­si­guió pre­sea de pla­ta Dia­na Carolina Pe­ñue­la. La prueba se de­fi­nió en el em­ba­la­je fi­nal, que ga­nó la an­tio­que­ña Ka­te­ri­ne Mon­to­ya pa­ra col­gar­se el oro y

Ja­co­bo Ortíz lo­gró pla­ta en triatlón.

el bron­ce fue pa­ra Mary­nez Pra­da, del Va­lle.

El triatlón apor­tó las otras dos me­da­llas pa­ra el de­par

ta­men­to, que lle­gó a 11 en los Jue­gos. Ja­co­bo Ríos sor­pren­dió desde atrás en la dis­tan­cia sú­per es­prínt, pa­ra me­no­res de 19 años, y al­can­zó pla­ta.

El triatle­ta mar­cha­ba en un se­gun­dos lu­ga­res des­pués de sa­lir del mar, en la pla­ya de Man­za­ni­llo, y du­ran­te el ci­clis­mo. Se re­cu­pe­ró en el atle­tis­mo, en el que iba quin­to, su­peró ri­va­les y a 200 me­tros de la me­ta su­peró al úl­ti­mo ri­val que te­nía por de­lan­te pa­ra lle­gar en se­gun­do lu­gar.

“Es una fe­li­ci­dad gran­de, un día lo so­ñé y ob­te­ner la me­da­lla es gra­ti­fi­can­te. Fue un tra­ba­jo lar­go, de casi dos años, en los que hu­bo ma­dru­ga­das y sa­cri­fi­cios”, ex­pli­có Ja­co­bo, de 18 años, quien

es­tu­vo acom­pa­ña­do por sus pa­dres, Clau­dia y Ós­car.

El bron­ce del día lo con­si­guió de nue­vo Mai­ra Ale­jan­dra Var­gas, en la dis­tan­cia es­prínt. Sa­lió del mar al la­do de sus ri­va­les, no obs­tan­te, se que­dó en la bi­ci­cle­ta y des­pués no pu­do re­cu­pe­rar

terreno en el atle­tis­mo y ter­mi­nó ter­ce­ra, col­gán­do­se su se­gun­da me­da­lla en los Jue­gos, des­pués de la que con­si­guió el sá­ba­do en dis­tan­cia olím­pi­ca.

* Pe­rio­dis­ta y fo­tó­gra­fo fue­ron in­vi­ta­dos por la Se­cre­ta­ría del De­por­te de Cal­das.

FO­TOS | FREDDY ARAN­GO Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.