Lis­to el Mun­dial de Clu­bes

Q'Hubo Manizales - - Deportes -

MA­DRID. El Al Hi­lal sau­dí, que se ad­ju­di­có la Li­ga de Cam­peo­nes de Asia al im­po­ner­se al Ura­wa Red Dia­monds, completa el car­tel del Mun­dial de Clu­bes de Ca­tar 2019, que se dispu­tará en­tre el 11 y el 21 de di­ciem­bre en Doha. El tor­neo comenzará con el partido en­tre el an­fi­trión del tor­neo, el Al-Sadd Sports ca­ta­rí, y el Hieng­he­ne Sport, pri­mer con­jun­to de Nue­va Ca­le­do­nia que par­ti­ci­pa en la his­to­ria de la com­pe­ti­ción, co­mo cam­peón de Ocea­nía.

El 14 de di­ciem­bre se ju­ga­rán los cuar­tos de fi­nal en­tre el Al Hi­lal y el Es­pe­ran­ce Spor­ti­ve de Tú­nez, cam­peón afri­cano, y en­tre el Mon­te­rrey me­xi­cano, cam­peón de la Conca­caf, y el ven­ce­dor del en­cuen­tro ini­cial.

El ga­na­dor del pri­mer cho­que de cuar­tos será el ri­val, el 17 de di­ciem­bre, en se­mi­fi­na­les del Fla­men­go bra­si­le­ño, que se apun­tó la Co­pa Li­ber­ta­do­res, y el ven­ce­dor del se­gun­do el 18 del Li­ver­pool inglés, ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes eu­ro­pea. Ese mis­mo día se dispu­tará el en­cuen­tro por el quin­to pues­to.

El 21 de di­ciem­bre se ju­ga­rán los par­ti­dos por el ter­cer pues­to y la fi­nal (18.30/17.30), de la que sal­drá el he­re­de­ro del trono del Real Ma­drid, ven­ce­dor de las tres úl­ti­mas edi­cio­nes del Mun­dial de Clu­bes.

La quin­ta jor­na­da de la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes irrumpe car­ga­da de op­cio­nes pa­ra 13 as­pi­ran­tes, que ad­vier­ten la po­si­bi­li­dad de sellar con an­te­la­ción la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal que ya ase­gu­ra­ron el Ba­yern Mú­nich, el Ju­ven­tus y el Pa­rís Saint Ger­main.

Los cam­peo­nes de la Bun­des­li­ga, la Se­rie A y la Li­gue 1 hi­cie­ron los de­be­res en la cuar­ta fe­cha, an­tes del pa­rón por los com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les y des­pués de un re­co­rri­do im­pe­ca­ble en el pri­mer tra­mo del re­co­rri­do.

A la terna pue­den su­mar­se el Real Ma­drid, el Bar­ce­lo­na, el Atlé­ti­co Ma­drid, el Va­len­cia, el Tot­ten­ham, el Man­ches­ter City, el Shakh­tar, el Li­ver­pool, el Ná­po­les, el Bo­rus­sia Dort­mund, el Leip­zig, el Lyon y el Chelsea.

La vuel­ta de Ney­mar al es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu es uno de los ali­cien­tes del cho­que de hoy en­tre el Real Ma­drid y el Pa­rís Saint Ger­main. El con­jun­to blanco, que lo­gró en­de­re­zar

FO­TO EFE/Q’HU­BO

Fla­men­go, el su­r­ame­ri­cano que va al Mun­dial de Clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.