Q'Hubo Manizales

Predial puso en apuros servicios de salud en La Linda

- qhubomaniz­ales@lapatria.com

Madrugaron a hacer el almuerzo, mientras otros cerraron sus negocios para asistir a una reunión urgente en la que se habló del Centro de Salud de La Linda. En la sede de la Junta de Acción Comunal se reunieron por lo menos 300 personas.

Jaime Atehortúa, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que la sede donde opera el puesto de Salud es propiedad de la comunidad y que lleva por lo menos tres años “negociando” con Asbasalud para llegar a un acuerdo sobre el pago del impuesto Predial, que asciende a $14 millones 515 mil.

“En Asbasalud me dijeron que eso no es problema nuestro y luego nos enviaron una carta donde decía que a partir del 2 de diciembre se podría dar el cierre”, añadió Atehortúa.

Salud, primero

El gerente de Asbasalud, Juan Carlos Martínez, dijo que entiende que hay una deuda bastante alta, pero Asbasalud no puede pagar un impuesto de un bien que no es propio y relató que el presidente de la JAC le dijo: “Me pagan arriendo y el predial o me entregan el puesto de salud”.

Expuso que en el 2016 el Concejo Municipal acordó que los bienes destinados al servicio de la salud están exonerados de pagar el predial, solo que en este caso debe estar a paz y salvo.

En la misma reunión, la secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales, recordó que cerrar el puesto de Salud no solucionar­á el problema de la deuda y que lo que debe primar es la responsabi­lidad social con la comunidad y garantizar la atención. “No sé si las deudas las puedan condonar, pero sí sé que las negocian y pueden bajar el porcentaje”.

 ?? FOTO | DARÍO AUGUSTO CARDONA | Q’HUBO ?? Ayer en la reunión de la comunidad de La Linda con autoridade­s de Salud municipal se acordó que el puesto de salud no se va a cerrar y que este domingo acordarán las acciones a seguir.
FOTO | DARÍO AUGUSTO CARDONA | Q’HUBO Ayer en la reunión de la comunidad de La Linda con autoridade­s de Salud municipal se acordó que el puesto de salud no se va a cerrar y que este domingo acordarán las acciones a seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia