Q'Hubo Manizales

Vías quebradas en Caldas

- CORRESPONS­ALES qhubomaniz­ales@lapatria.com

Aunos 500 metros, en la vereda La India, en la vía que de Salamina va a La Merced, hay un socavón. Parte de la banca se hundió y el agua de una cañada corre sobre lo que quedó del asfalto. El sitio fue señalado con unos palos y una cinta amarilla, describen conductore­s y pasajeros.

“En este zona nos ha tocado esperar hasta tres horas para que destapen la vía. Allí la banca se hundió y el paso está estrecho y muy peligroso, inclusive para los carros pequeños”, dijo el taxista, Luis Alberto Toro Ochoa.

El conductor comentó que por esa carretera también circulan volquetas grandes, que transporta­n material y que deteriora más la vía.

En otros sitios, de la parte pavimentad­a hasta el río Chamberí, que son cerca de 7 kilómetros, la carretera se hundió y en algunas partes desapareci­ó el pavimento. “Yo pediría, que si hay un presupuest­o para pavimentar y organizar esa vía que lo hagan y no se guarden la plata. Esa carretera es central y necesaria”, añadió Toro Ochoa.

La Secretaría de Infraestru­ctura indicó que la semana pasada se adjudicó el contrato por 7,5 kilómetros de vía entre Salamina - La Merced, por una inversión de $13 mil 91 millones, más la intervento­ría por $817 millones. Las obras se iniciarían en diciembre.

García Barbosa sostuvo que ya se pavimentar­on dos kilómetros, “con este contrato llegaría a 9,5 kilómetros y quedarían faltando entre 4 y 5 para completar todo el tramo. Hay que buscar recursos”.

 ?? FOTO LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ GARCÍA/Q’HUBO ?? Parte de la banca se hundió en la vía Salamina-La Merced. Quienes transitan piden la intervenci­ón urgente.
FOTO LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ GARCÍA/Q’HUBO Parte de la banca se hundió en la vía Salamina-La Merced. Quienes transitan piden la intervenci­ón urgente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia