Vías que­bra­das en Cal­das

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - CO­RRES­PON­SA­LES qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]

Au­nos 500 me­tros, en la ve­re­da La In­dia, en la vía que de Sa­la­mi­na va a La Mer­ced, hay un so­ca­vón. Par­te de la ban­ca se hun­dió y el agua de una ca­ña­da co­rre so­bre lo que que­dó del as­fal­to. El si­tio fue se­ña­la­do con unos pa­los y una cin­ta ama­ri­lla, des­cri­ben con­duc­to­res y pa­sa­je­ros.

“En es­te zo­na nos ha to­ca­do es­pe­rar has­ta tres ho­ras pa­ra que des­ta­pen la vía. Allí la ban­ca se hun­dió y el pa­so es­tá es­tre­cho y muy pe­li­gro­so, in­clu­si­ve pa­ra los ca­rros pe­que­ños”, di­jo el taxista, Luis Al­ber­to To­ro Ochoa.

El con­duc­tor co­men­tó que por esa ca­rre­te­ra tam­bién cir­cu­lan vol­que­tas gran­des, que trans­por­tan ma­te­rial y que de­te­rio­ra más la vía.

En otros si­tios, de la par­te pa­vi­men­ta­da has­ta el río Cham­be­rí, que son cer­ca de 7 ki­ló­me­tros, la ca­rre­te­ra se hun­dió y en al­gu­nas par­tes de­sa­pa­re­ció el pa­vi­men­to. “Yo pe­di­ría, que si hay un pre­su­pues­to pa­ra pa­vi­men­tar y or­ga­ni­zar esa vía que lo hagan y no se guar­den la pla­ta. Esa ca­rre­te­ra es cen­tral y ne­ce­sa­ria”, aña­dió To­ro Ochoa.

La Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra in­di­có que la se­ma­na pa­sa­da se ad­ju­di­có el con­tra­to por 7,5 ki­ló­me­tros de vía en­tre Sa­la­mi­na - La Mer­ced, por una in­ver­sión de $13 mil 91 mi­llo­nes, más la in­ter­ven­to­ría por $817 mi­llo­nes. Las obras se ini­cia­rían en di­ciem­bre.

Gar­cía Bar­bo­sa sos­tu­vo que ya se pa­vi­men­ta­ron dos ki­ló­me­tros, “con es­te con­tra­to lle­ga­ría a 9,5 ki­ló­me­tros y que­da­rían faltando en­tre 4 y 5 pa­ra com­ple­tar to­do el tra­mo. Hay que bus­car re­cur­sos”.

FO­TO LUIS FER­NAN­DO RO­DRÍ­GUEZ GAR­CÍA/Q’HU­BO

Par­te de la ban­ca se hun­dió en la vía Sa­la­mi­na-La Mer­ced. Quie­nes tran­si­tan piden la in­ter­ven­ción ur­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.