Q'Hubo Manizales

Las U. mantienen su inconformi­smo

-

MANIZALES. A Dilán Cruz el estudiante de 18 años muerto en Bogotá en una protesta, lo recordaron ayer los estudiante­s de las universida­des de Caldas y Nacional que marcharon en su quinto recorrido y el más largo.

En la mañana los de la Caldas tuvieron una asamblea para concretar sus movilizaci­ones. Los docentes se sumaron y ratificará­n periódicam­ente su continuida­d.

Juan Carlos Yepes, representa­nte profesoral del Consejo Superior, explicó: “La figura de asamblea permanente consiste en hacer presencia activa en la institució­n, para debatir la problemáti­ca nacional e interna y participar decididame­nte de las movilizaci­ones ciudadanas”.

Buscan tener jornadas culturales y de ilustració­n a las comunidade­s sobre los motivos del paro. Los universita­rios de La Nacional sede Manizales definió el lunes la asamblea permanente, su

Universita­rios de la Nacional y de la de Caldas marcharon ayer por las principale­s vías de Manizales: comenzaron por Av. Lindsay, otros caminaron por la Alberto Mendoza (foto), después se tomaron la Kevin Ángel y subieron a la Santander por la vía ascenso a la Autónoma.

situación académica la determina el Consejo Superior desde Bogotá. En la de Caldas se debatirá mañana en una

sesión del Consejo Académico, a partir de las 8:00 a.m.

Jennifer Pedraza, vocera de la Asociación Colombiana de Representa­ntes Estudianti­les de la Educación Superior, se levantó ayer de la mesa de diálogo entre el presidente

Iván Duque y algunos voceros del paro nacional.

Aseguró: “Es el peor día del Gobierno de Duque. El homenaje a Dilan es seguir en la lucha y seguir exigiéndol­e todos los puntos del paro”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia