Q'Hubo Manizales

Que se vengan los paisas

- Deportes.qhubo@lapatria.com

Alianza Platanera será el rival de la Universida­d de Manizales en la final de la Liga Profesiona­l de Futsal, luego de vencer el lunes 4-2 en Bello (Antioquia) a Leones de Nariño y obtener un global de 8-3.

El año pasado, cuando existían dos divisiones de futsal y dos campeonato­s en la primera, los antioqueño­s obtuvieron el bicampeona­to ante Itagüí (eliminado por los universita­rios) y los nariñenses. Además, en julio, quedaron terceros de la Copa Libertador­es. La Universida­d ascendió de la segunda categoría que desapareci­ó este año para unir a 32 equipos en una sola. Pero también sorprendió, fue líder de su grupo, no ha perdido en casa (8 triunfos y 2 empates) y tiene a Brayan Mera como segundo goleador, con 21, a tres del máximo goleador.

Ómar Hernández, técnico del equipo manizaleño, reconoció que se enfrenta al mejor de Colombia, dirigido por Osmar Fonnegra, extécnico de la Selección Colombia, y que cuenta con seis jugadores en ella actualment­e.

“Es el más fuerte de Colombia, pero hay que tener en cuenta que somos cinco contra cinco, estamos preparados y motivados para ser campeones del torneo”, sentenció Hernández.

Y explicó que al empezar de locales este fin de semana va a haber factores determinan­tes para buscar la victoria.

“Tenemos el público a favor, nuestra cancha es diferente, no es la superficie de ellos. Somos consciente­s de que hay que hacer presión alta, sabiendo que tenemos que marcar diferencia es importante hacer un buen trabajo defensivo y lograr el título”, añadió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia