Que se ven­gan los pai­sas

Q'Hubo Manizales - - Deportes - Deportes.qhu­[email protected]

Alian­za Pla­ta­ne­ra se­rá el ri­val de la Uni­ver­si­dad de Ma­ni­za­les en la fi­nal de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Fut­sal, lue­go de ven­cer el lu­nes 4-2 en Be­llo (An­tio­quia) a Leo­nes de Na­ri­ño y ob­te­ner un glo­bal de 8-3.

El año pa­sa­do, cuan­do exis­tían dos di­vi­sio­nes de fut­sal y dos cam­peo­na­tos en la pri­me­ra, los an­tio­que­ños ob­tu­vie­ron el bi­cam­peo­na­to an­te Itagüí (eli­mi­na­do por los uni­ver­si­ta­rios) y los na­ri­ñen­ses. Ade­más, en ju­lio, que­da­ron ter­ce­ros de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. La Uni­ver­si­dad as­cen­dió de la se­gun­da ca­te­go­ría que de­sa­pa­re­ció es­te año pa­ra unir a 32 equi­pos en una so­la. Pe­ro tam­bién sor­pren­dió, fue lí­der de su gru­po, no ha per­di­do en ca­sa (8 triun­fos y 2 em­pa­tes) y tie­ne a Bra­yan Me­ra co­mo se­gun­do go­lea­dor, con 21, a tres del má­xi­mo go­lea­dor.

Ómar Her­nán­dez, téc­ni­co del equi­po ma­ni­za­le­ño, re­co­no­ció que se en­fren­ta al me­jor de Co­lom­bia, di­ri­gi­do por Os­mar Fon­ne­gra, ex­téc­ni­co de la Se­lec­ción Co­lom­bia, y que cuen­ta con seis ju­ga­do­res en ella ac­tual­men­te.

“Es el más fuer­te de Co­lom­bia, pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que so­mos cin­co con­tra cin­co, estamos pre­pa­ra­dos y mo­ti­va­dos pa­ra ser cam­peo­nes del tor­neo”, sen­ten­ció Her­nán­dez.

Y ex­pli­có que al em­pe­zar de lo­ca­les es­te fin de se­ma­na va a ha­ber fac­to­res de­ter­mi­nan­tes pa­ra bus­car la vic­to­ria.

“Te­ne­mos el pú­bli­co a fa­vor, nues­tra can­cha es di­fe­ren­te, no es la su­per­fi­cie de ellos. So­mos cons­cien­tes de que hay que ha­cer pre­sión al­ta, sa­bien­do que te­ne­mos que mar­car di­fe­ren­cia es im­por­tan­te ha­cer un buen tra­ba­jo de­fen­si­vo y lo­grar el tí­tu­lo”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.