Q'Hubo Manizales

Muriel da esperanzas al Atalanta

- EFE deportes.qhubo@lapatria.com

Un gol desde el tiro penal de Luis Fernando Muriel y otro tanto del argentino Alejandro Gómez decidieron ayer el triunfo 2-0 del Atalanta contra el Dinamo Zagreb y permitiero­n a su equipo seguir soñando con clasificar­se para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a ser actualment­e colista del grupo C, el Atalanta pasará a octavos si triunfa en el campo del Shakhtar Donetsk, que empató por el ya clasificad­o como líder Manchester City, y si el Dinamo Zagreb no doblega al equipo del técnico español Pep Guardiola en la última jornada.

El empate logrado en la anterior jornada contra el City en San Siro abrió horizontes casi inesperado­s para el Atalanta, que pasó de estar a un paso de la eliminació­n a reincorpor­arse a la pelea para el pase a octavos, pese a sumar un solo punto en la tabla en las primeras cuatro jornadas.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini, en su primera participac­ión absoluta en la Liga de Campeones, habían tenido un bautizo tremendo contra el Dinamo en la primera jornada, al ser arrollados 4-0 al ritmo del español Dani Olmo.

Dos meses después de esa derrota, el Atalanta ganó experienci­a y confianza y salió con gran agresivida­d

ante los 26 mil aficionado­s de San Siro.

Las únicas noticias negativas para el Atalanta llegaron en el 60, cuando Muriel, que encaró este duelo sin estar al máximo de la forma, tuvo que pedir el cambio por una molestias físicas y lo sustituyó por el esloveno Josip Ilicic.

Sin embargo, el cuadro italiano siguió gestionand­o el encuentro y defendió un triunfo que le permite llegar con plenas opciones de sellar la primera clasificac­ión de su historia para los octa

La figura de la fecha fue el polaco Robert Lewandowsk­i, con cuatro goles en la goleada de su equipo 0-6 a Estrella Roja. vos de final.

Necesitará doblegar al Shakhtar en Ucrania y esperar que el City de Guardiola sume al menos un punto contra el Dinamo Zagreb. A falta de 90 minutos por disputarse, todo queda abierto en el grupo C.

 ?? FOTOS EFE/Q’HUBO ?? Luis Muriel sigue siendo la solución de gol ante la ausencia de Duván Zapata.
FOTOS EFE/Q’HUBO Luis Muriel sigue siendo la solución de gol ante la ausencia de Duván Zapata.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia