Mu­riel da es­pe­ran­zas al Ata­lan­ta

Q'Hubo Manizales - - Deportes - EFE deportes.qhu­[email protected]

Un gol des­de el ti­ro pe­nal de Luis Fer­nan­do Mu­riel y otro tan­to del ar­gen­tino Ale­jan­dro Gó­mez de­ci­die­ron ayer el triun­fo 2-0 del Ata­lan­ta con­tra el Di­na­mo Za­greb y per­mi­tie­ron a su equi­po se­guir so­ñan­do con cla­si­fi­car­se pa­ra los octavos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Pe­se a ser ac­tual­men­te co­lis­ta del gru­po C, el Ata­lan­ta pa­sa­rá a octavos si triun­fa en el cam­po del Shakh­tar Do­netsk, que em­pa­tó por el ya cla­si­fi­ca­do co­mo lí­der Man­ches­ter City, y si el Di­na­mo Za­greb no do­ble­ga al equi­po del téc­ni­co es­pa­ñol Pep Guar­dio­la en la úl­ti­ma jor­na­da.

El em­pa­te lo­gra­do en la an­te­rior jor­na­da con­tra el City en San Si­ro abrió ho­ri­zon­tes ca­si ines­pe­ra­dos pa­ra el Ata­lan­ta, que pa­só de es­tar a un pa­so de la eli­mi­na­ción a re­in­cor­po­rar­se a la pe­lea pa­ra el pa­se a octavos, pe­se a su­mar un so­lo pun­to en la ta­bla en las pri­me­ras cua­tro jor­na­das.

Los hom­bres del téc­ni­co Giam­pie­ro Gas­pe­ri­ni, en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción ab­so­lu­ta en la Li­ga de Cam­peo­nes, ha­bían te­ni­do un bau­ti­zo tre­men­do con­tra el Di­na­mo en la pri­me­ra jor­na­da, al ser arro­lla­dos 4-0 al rit­mo del es­pa­ñol Da­ni Ol­mo.

Dos me­ses des­pués de esa de­rro­ta, el Ata­lan­ta ganó ex­pe­rien­cia y con­fian­za y sa­lió con gran agre­si­vi­dad

an­te los 26 mil afi­cio­na­dos de San Si­ro.

Las úni­cas no­ti­cias ne­ga­ti­vas pa­ra el Ata­lan­ta lle­ga­ron en el 60, cuan­do Mu­riel, que en­ca­ró es­te due­lo sin es­tar al má­xi­mo de la for­ma, tu­vo que pe­dir el cam­bio por una mo­les­tias fí­si­cas y lo sus­ti­tu­yó por el es­lo­veno Jo­sip Ili­cic.

Sin em­bar­go, el cua­dro ita­liano si­guió ges­tio­nan­do el en­cuen­tro y de­fen­dió un triun­fo que le per­mi­te lle­gar con ple­nas op­cio­nes de se­llar la pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción de su his­to­ria pa­ra los oc­ta

La fi­gu­ra de la fe­cha fue el po­la­co Robert Le­wan­dows­ki, con cua­tro go­les en la go­lea­da de su equi­po 0-6 a Es­tre­lla Ro­ja. vos de fi­nal.

Ne­ce­si­ta­rá do­ble­gar al Shakh­tar en Ucra­nia y es­pe­rar que el City de Guar­dio­la su­me al me­nos un pun­to con­tra el Di­na­mo Za­greb. A fal­ta de 90 mi­nu­tos por dispu­tar­se, to­do que­da abier­to en el gru­po C.

FOTOS EFE/Q’HU­BO

Luis Mu­riel si­gue sien­do la so­lu­ción de gol an­te la au­sen­cia de Du­ván Za­pa­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.