¡Gran­de Yei­son!

Q'Hubo Manizales - - Deportes - OS­VAL­DO HER­NÁN­DEZ deportes.qhu­[email protected]

La vi­da no ter­mi­nó pa­ra Jei­son Da­vid Men­die­ta en el 2013 cuan­do, por un ac­ci­den­te en el Ejér­ci­to, se les ex­plo­tó una gra­na­da y per­dió sus dos pier­nas. Por el con­tra­rio, el tiem­po se en­car­gó de sa­nar­le las he­ri­das y dar­le nue­vas opor­tu­ni­da­des, co­mo la es­gri­ma pa­ra­lím­pi­ca.

Ayer Jei­son, en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to en Bogotá, le dio a Cal­das la se­gun­da pre­sea do­ra­da en los Jue­gos Pa­ra­na­cio­na­les. El mar­tes ganó la mo­da­li­dad de sa­ble y ayer lo hi­zo en flo­re­te. Hoy dispu­tará la es­pa­da, en la que es fa­vo­ri­to.

“Es­toy emo­cio­na­do, fe­liz, es­to es fru­to de un es­fuer­zo gran­de, de to­dos. Mi fa­mi­lia, mi en­tre­na­dor, mis com­pa­ñe­ros y la Go­ber­na­ción de Cal­das que nos dio to­do, has­ta dos me­ses de con­cen­tra­ción en Por­to Ale­gre (Bra­sil)”, di­jo el com­pe­ti­dor.

Pa­ra lle­gar al oro, Men­die­ta su­peró a ri­va­les de To­li­ma, Bo­ya­cá, Cun­di­na­mar­ca y An­tio­quia. En se­mi­fi­na­les de­rro­tó 15-2 a Johan Se­bas­tián Ca­lle, tam­bién de Cal­das, y en la fi­nal ven­ció 15-11 a un ri­val de Fuer­zas Ar­ma­das.

Hoy, con 26 años, al la­do de su fa­mi­lia en el ba­rrio El

Por­ve­nir, Luz, su es­po­sa; Di­lan, Jean Paul y Ke­vin Es­te­ban, sus hi­jos, bus­ca­rá el pró­xi­mo ob­je­ti­vo: los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos.

En los Pa­ra­na­cio­na­les, Cal­das su­ma dos oros, una pla­ta y un bron­ce.

CORTESÍA/Q’HU­BO FO­TO

Jei­son Men­die­ta su­ma dos oros en es­gri­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.