Sa­lud Vi­da de­ja­rá de ser un do­lor de cabeza

Q'Hubo Manizales - - Así Pasó - ELI­ZA­BETH R. RO­JAS eli­za­beth.res­tre­[email protected]

Los afi­lia­dos a Sa­lud Vi­da pa­sa­rán ma­ña­na a otras En­ti­da­des Pres­ta­do­ras de Sa­lud. La definitiva la dio a co­no­cer la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Sa­lud (SNS) a tra­vés de una cir­cu­lar del 27 de no­viem­bre del 2019.

El anun­cio de di­cho des­pa­cho lle­ga a re­ver­tir una ac­ción le­gal del pa­sa­do 22 de no­viem­bre que de­ja­ba a los usua­rios de nue­vo en el limbo.

En la cir­cu­lar de la SNS, fir­ma­da por el su­per­in­ten­den­te Fa­bio Aris­ti­zá­bal, se lee que a los afi­lia­dos de la EPS en men­ción se les de­be­rá ga­ran­ti­zar la pres­ta­ción ade­cua­da de los ser­vi­cios sin in­te­rrup­ción, di­la­ción ni ba­rre­ras de acceso en tan­to se de­fi­na las en­ti­da­des re­cep­to­ras.

En Cal­das

Se co­no­ció que Nueva EPS re­ci­bi­rá en Cal­das cer­ca de 29 mil afi­lia­dos pro­ve­nien­tes de Sa­lud Vi­da que es­tá en proceso de li­qui­da­rá. Jo­sé Fer­nan­do Car­do­na Uri­be, pre­si­den­te de la en­ti­dad, apun­tó: “Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ga­ran­ti­zar las me­jo­res con­di­cio­nes de aten­ción. Con­ta­mos con una red de aten­ción ro­bus­ta y la co­ber­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra ofre­cer una ser­vi­cio in­te­gral a di­cha po­bla­ción”.

Su­ra in­for­mó que -en Ma­ni­za­les­los nue­vos afi­lia­dos lle­ga­rían a 8 mil 562. Se le con­sul­tó a otras EPS que ope­ran en el de­par­ta­men­to pa­ra sa­ber qué tan­tos usua­rios re­ci­bi­rían y pro­me­tie­ron cons­ta­tar la ci­fra. Al cie­rre de es­ta edi­ción no se te­nían otros da­tos.

In­fór­me­se

En­la­lí­nea0180005­13700, de la SNS, los afi­lia­dos pue­den ve­ri­fi­car en qué EPS fue­ron re­ubi­ca­dos. En tan­to, Nueva EPS dis­pu­so de dos lí­neas pa­ra que los usua­rios cons­ta­ten si aho­ra per­te­ne­cen a la com­pa­ñía: 0180009544­00 y 0180009520­00.

FO­TO ARCHIVO/Q’HU­BO

Los usua­rios de Sa­lud Vi­da pa­sa­rán a otras EPS con ca­pa­ci­dad de aten­ción en el de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.