A CA­MI­LO LO EN­CON­TRA­RON EN LA PIN­TA­DA

Q'Hubo Manizales - - Judiciales -

l me­dio­día de ayer ter­mi­nó el mar­ti­rio de 45 ho­ras pa­ra los fa­mi­lia­res de Ca­mi­lo Res­tre­po Os­pi­na, de 22 años, na­tu­ral de Ri­sa­ral­da (Cal­das), quien el do­min­go ca­yó al río Cau­ca en el sec­tor de La Bo­ca­na, zo­na ru­ral de An­ser­ma.

El jo­ven se di­ver­tía en el agua con unos pri­mos, has­ta que fue arras­tra­do por la co­rrien­te. La bús­que­da del cuer­po la apo­ya­ron Bom­be­ros de An­ser­ma, Arau­ca, Ri­sa­ral­da, Irra, Su­pía y La Pin­ta­da. Fi­nal­men­te lo avis­ta­ron ayer en es­ta po­bla­ción an­tio­que­ña.

El bom­be­ro y re­cién elec­to con­ce­jal de Pa­les­ti­na, Jo­sé Luis Vás­quez, par­ti­ci­pó en el res­ca­te. Él es ex­per­to en tras­la­dar­se por el agua so­bre un neu­má­ti­co. “Se hi­zo un ba­rri­do has­ta La Fe­li­sa, pe­ro no tu­vi­mos suer­te. Ayer arran­ca­mos des­de La Bo­ca­na has­ta Irra, pe­ro en La Pin­ta­da nos con­ta­ron que vie­ron un ca­dá­ver. Era Ca­mi­lo. Afor­tu­na­da­men­te lo en­con­tra­ron”, in­di­có.

La fa­mi­lia se des­pla­zó ayer mis­mo a re­co­no­cer­lo, pa­ra dar­le lue­go cris­tia­na se­pul­tu­ra. Ca­mi­lo era un mu­cha­cho muy sano y tra­ba­ja­dor, re­cor­dó una pri­ma. “Vi­vía en Pe­rei­ra. El día del ac­ci­den­te es­ta­ba de pa­seo con los pri­mos. Se en­car­ga­ba de ayu­dar­le al pa­pá en la fin­ca en Ri­sa­ral­da, en la siem­bra de ca­fé y plá­tano. Via­ja­ba ca­si to­das las se­ma­nas”.

Ha­ce po­co se gra­duó del co­le­gio y no qui­so es­tu­diar, so­lo desea­ba co­la­bo­rar en el pre­dio co­gien­do grano y sa­can­do ra­ci­mos.

“Apa­sio­na­do por las mo­tos, tra­ba­ja­dor del cam­po, buen hi­jo y her­mano. Muy di­ver­ti­do y afec­tuo­so, vi­vía pen­dien­te de cui­dar y ayu­dar al pa­pá. Te­nía una her­ma­na”.

Apo­yo en el res­ca­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.