Igle­sia pi­de a Eln li­be­rar tres se­cues­tra­dos

Q'Hubo Manizales - - Judiciales -

BO­GO­TÁ. Freddy Ar­lendy Rangel, Dia­na Ma­ría To­ro y Tu­lio Mos­que­ra As­pri­lla se en­cuen­tran en po­der del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (Eln) des­de el año pa­sa­do, y los miem­bros de la Igle­sia Ca­tó­li­ca que se con­gre­gan en Ca­li y Cho­có so­li­ci­ta­ron la li­be­ra­ción de los mis­mos.

“Es­te ges­to de us­te­des lo con­si­de­ra­mos apre­mian­te pa­ra im­pul­sar acuer­dos de con­vi­ven­cia, tan ne­ce­sa­rios en la r egión. Que en es­ta Na­vi­dad de 2019 las fa­mi­lias que han su­fri­do la re­ten­ción de sus se­res que­ri­dos ten­gan la ale­gría de re­ci­bir­los sa­nos y sal­vos en sus ho­ga­res”, ex­pre­só la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca por me­dio de un co­mu­ni­ca­do.

De Rangel se sa­be que fue se­cues­tra­do el 24 de ju­lio del año pa­sa­do en el mu­ni­ci­pio del Me­dio San Juan en el de­par­ta­men­to del Cho­có, por la co­lum­na del Che Gue­va­ra del Fren­te de Gue­rra Oc­ci­den­tal Ómar Gó­mez. Freddy es de Car­ta­go,

tie­ne 41 años y un hi­jo de 7 años. Tra­ba­ja­ba co­mo con­duc­tor de una pe­que­ña em­pre­sa com­pra­do­ra de oro en Pe­rei­ra. Por lo que el re­por­te de sus co­no­ci­dos y fa­mi­lia­res apun­ta a que su se­cues­tro obe­de­ció a una con­fu­sión, ya que uno de los due­ños del ne­go­cio tam­bién se lla­ma Freddy. De To­ro se co­no­ce que fue se­cues­tra­da el 27 de sep­tiem­bre de 2018 en Ama­gá por una ban­da de­lin­cuen­cial que ya fue des­man­te­la­da y con­fe­sa­ron el de­li­to de ha­ber­la ven­di­do al Eln.

Mos­que­ra fue se­cues­tra­do el 24 de agos­to en Al­to Bau­dó, por la co­lum­na Ci­ma­rro­na del Fren­te de Gue­rra Oc­ci­den­tal Ómar Gó­mez del Eln. Fue al­cal­de del mu­ni­ci­pio en dos opor­tu­ni­da­des y es­ta­ba co­mo can­di­da­to a la Al­cal­día es­te año.

FO­TOS COL­PREN­SA/Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.