Fa­mi­lia de Juan de­nun­cia a Cos­mi­tet

Q’Hu­bo se co­mu­ni­có con las di­rec­ti­vas de Cos­mi­tet y dos días des­pués res­pon­die­ron que On­có­lo­gos de Oc­ci­den­te au­to­ri­zó dar la ci­ta pa­ra la biop­sia, so­lo fal­ta que en­tre las dos en­ti­da­des acuer­den cuán­do reanu­da­rán la qui­mio­te­ra­pia.

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ - REDACCIÓN qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Juan ne­ce­si­ta­ba que le prac­ti­ca­ran una biop­sia des­de ha­ce cer­ca de un mes. Hoy a las 7:00 de la ma­ña­na se la ha­rán y ayer, por fin tu­vo la ci­ta con la on­có­lo­ga pe­dia­tra, des­pués de que sus pa­dres de­nun­cia­ran el ca­so. Di­cen que se les ago­tó la pa­cien­cia con Cos­mi­tet.

Al ni­ño le diag­nos­ti­ca­ron leu­ce­mia lin­fo­blás­ti­ca agu­da -ti­po de cán­cer que co­mien­za en la mé­du­la- en el 2011 y ter­mi­nó tra­ta­mien­to en el 2014. Sin em­bar­go, su­frió una re­caí­da en oc­tu­bre del año pa­sa­do y des­de ese mo­men­to ha si­do una preo­cu­pan­te es­pe­ra.

Or­fa­nery Va­len­cia, la ma­má de Juan, cuen­ta que al pe­dir la úl­ti­ma ci­ta le di­je­ron: “No hay ci­ta por­que Cos­mi­tet no nos ha pa­ga­do. No le mien­to, des­de ju­nio On­có­lo­gos le ha­ce la qui­mio a Juan por­que con­fía que le van a pa­gar, pe­ro aho­ra sí se le lle­nó la ta­za y ya no más”.

Es­te re­la­to mues­tra lo que pa­de­cen usua­rios de es­ta EPS que re­quie­ren tra­ta­mien­to on­co­ló­gi­co en Ma­ni­za­les.

Lo que ex­tra­ña a Or­fa­nery es que en la au­dien­cia pú­bli­ca, que se desa­rro­lló ha­ce un año, los di­rec­to­res de Cos­mi­tet Si­cio­nio Alandete y Henry Arias se com­pro­me­tie­ron a pa­gar los an­ti­ci­pos a On­có­lo­gos de Oc­ci­den­te pa­ra que al ni­ño lo aten­die­ran en Ma­ni­za­les.

Co­men­ta que aho­ra Juan su­fre de fie­bres y no sa­be por qué. “Ne­ce­si­ta un as­pi­ra­do de mé­du­la, que lo ha­ce On­có­lo­gos; tam­bién re­quie­re ci­ta con la on­có­lo­ga pe­diá­tri­ca y la qui­mio. Pue­do pa­gar la ci­ta, co­mo lo he he­cho an­tes, pe­ro no el me­di­ca­men­to por­que es muy cos­to­so”, con­clu­ye la do­cen­te.

FO­TO/Q’HU­BO

Or­fa­nery y Ger­mán tie­nen la his­to­ria clí­ni­ca de Juan Fe­li­pe, los do­cu­men­tos de la tu­te­la y los in­ci­den­tes de desaca­to, prue­bas, que di­cen no les sir­ve de na­da cuan­do la res­pues­ta es­tá en ma­nos de Cos­mi­tet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.