Ru­sia es­ta­ble­ce un nue­vo ré­cord

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES - AL­BEI­RO RUDAS de­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

La an­ser­me­ña Ma­ría Ca­mi­la Aran­go Sa­la­zar, del Club Pi­ra­ñi­tas, par­ti­ci­pó en no­viem­bre en el Tor­neo Na­cio­nal In­ter­clu­bes de Na­ta­ción que se cum­plió en Bo­go­tá. Ob­tu­vo tres me­da­llas de bron­ce en 50 y 100 me­tros es­pal­da, y 50 pe­cho.

Pa­ra su en­tre­na­dor, Jorge Luis Be­rrío Suá­rez, su com­pe­ti­ción se vio afec­ta­da por la al­tu­ra, pe­ro “Ca­mi­la de­mos­tró que tie­ne un ex­ce­len­te desem­pe­ño”.

La chi­ca fue se­lec­cio­na­da pa­ra con­for­mar el gru­po de ta­len­tos de la Federación Na­cio­nal de Na­ta­ción, por lo que se le hi­zo un re­co­no­ci­mien­to jun­to con 18 de­por­tis­tas, con el áni­mo

GLAS­GOW (Es­co­cia). El cuar­te­to ru­so de re­le­vos mix­tos es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord del mun­do de 4x50 es­ti­los en pis­ci­na cor­ta, tras im­po­ner­se ayer en la fi­nal de los Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa con un tiem­po de 1:36.22. Re­ba­jó en 18 cen­té­si­mas la an­te­rior mar­ca en po­se­sión de Es­ta­dos Uni­dos. de ma­si­fi­car el de­por­te en Co­lom­bia y te­ner na­da­do­res mas com­pe­ti­ti­vos.

Al tor­neo asis­tie­ron 256 jó­ve­nes del país. Cal­das es­tu­vo pre­sen­te con 11 in­te­gran­tes de las ca­te­go­ría in­fan­til (11 y 12 años), per­te­ne­cien­tes a cua­tro clu­bes: Acuá­ti­co del Ca­fé, Or­cas, Marlins y Pi­ra­ñi­tas.

Ga­na­ron 18 me­da­llas: 9 oros, 3 pla­tas y 6 bron­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.