Q'Hubo Manizales

Cuando inmoviliza­r excita

- qhubomaniz­ales@lapatria.com * Con informació­n de www.ideasqueay­udan.com y www.thelabel.cl

Si a usted le gustó la serie de cintas Cincuenta Sombras de Grey por la forma en que Christian ataba a Anastasia, este artículo también le puede interesar. Hoy en Q’HUBO se abordará el bondage, una de las técnicas eróticas con la que estos dos personajes dieron de qué hablar en el cine.

El bondage hace referencia a inmoviliza­r a una persona total o parcialmen­te con la ayuda de cuerdas, cintas y otros elementos -especialme­nte de algodón o cuero-, esto para no lastimar a quien esta siendo sometido. En este juego de roles siempre hay un amo y un sumiso.

Los expertos en sexualidad recomienda­n la práctica del bondage solo si el otro da su consentimi­ento, esto para que esté en plena disposició­n del juego erótico. Ambos deben pactar una palabra o movimiento

Con el bondage, se recomienda cambiar de posiciones constantem­ente, esto también para agilizar el encuentro.

clave que le de cuenta al amo de que debe detenerse.

Riesgos

El bondage también tiene sus riesgos, por eso vale seguir algunas recomendac­iones para evitar inconvenie­ntes. Hay que preocupars­e por la seguridad propia y la del otro, tanto en lo físico como en lo emocional. El placer es una opción, no debe lastimarse a nadie.

Evite las ataduras bastante apretadas, esto para que no se obstruya la circulació­n del sumiso. Algunos especialis­tas en la materia

recomienda­n evitar los enlaces en el cuello, pues un movimiento brusco podría acabar muy mal; tampoco deberían utilizarse suspension­es.

Sin confundir

No debe confundirs­e con el sadomasoqu­ismo. Según Natalia Guerrero, psicoterap­euta sexual de la Clínica de Medical Sex Center, son tendencias amigas, pero se diferencia­n: “El bondage tiene que ver con la inmoviliza­ción, el placer con inmoviliza­r o ser inmoviliza­do y el sadomasoqu­ismo es un tipo de sexualidad alternativ­a que tiene que ver con dar y recibir dolor”, comentó.

 ?? FOTOS WWW.PXHERE.COM/Q’HUBO ?? Los elementos metálicos, a la hora del bondage, tampoco son muy recomendad­os. Según su ubicación y la fuerza ejercida podría lastimarse a quien lo lleva puesto.
FOTOS WWW.PXHERE.COM/Q’HUBO Los elementos metálicos, a la hora del bondage, tampoco son muy recomendad­os. Según su ubicación y la fuerza ejercida podría lastimarse a quien lo lleva puesto.
 ??  ?? Evite las ataduras con cabuyas o elementos toscos que puedan lastimar a la pareja.
Evite las ataduras con cabuyas o elementos toscos que puedan lastimar a la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia