Se en­cen­dió la Me­chi­ta

Amé­ri­ca le ga­nó ayer 2-0 al Ju­nior y ade­lan­tó la Fe­ria de Ca­li pa­ra ce­le­brar su tí­tu­lo 14 en el fút­bol co­lom­biano. La Me­chi­ta fes­te­ja des­pués de 11 años.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - COL­PREN­SA de­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

El es­ta­dio Pas­cual Gue­rre­ro es­tu­vo a re­ven­tar y Amé­ri­ca de Ca­li le res­pon­dió a sus hin­chas al con­se­guir ayer su tí­tu­lo 14, tras vencer 2-0 al Ju­nior de Ba­rran­qui­lla en el jue­go de vuel­ta de la fi­nal de la Li­ga Águi­la II, que lo de­ja co­mo el ter­cer equi­po más ga­na­dor en Co­lom­bia.

Tu­vie­ron que pa­sar 11 años pa­ra que el Ro­jo se co­ro­na­ra cam­peón nue­va­men­te del Fút­bol Pro­fe­sio­nal Co­lom­biano. Y es que no fue­ron años na­da fá­ci­les pa­ra el cua­dro Es­car­la­ta, que tu­vo que pa­sar por el pur­ga­to­rio de la B du­ran­te cin­co años.

El pri­mer gol del par­ti­do lle­gó en el mi­nu­to 19 lue­go de un ca­be­za­zo de Mi­chael Ran­gel, quien re­ma­tó un cen­tro lan­za­do des­de el cos­ta­do iz­quier­do por Du­ván Ver­ga­ra, el ba­lón pe­gó en el ho­ri­zon­tal y en el re­bo­te se es­tre­lló en la hu­ma­ni­dad de Se­bas­tián Vie­ra e in­gre­só al ar­co.

La se­gun­da ano­ta­ción fue a los 34 mi­nu­tos en una ju­ga­da que arran­có nue­va­men­te por el cos­ta­do iz­quier­do, Ed­win Ve­las­co lle­gó has­ta la lí­nea del fon­do y ti­ró un cen­tro a ras de pi­so, que co­nec­tó Car­los Sie­rra en el área chi­ca pa­ra am­pliar la di­fe­ren­cia.

Aun­que Ju­nior lo in­ten­tó, has­ta le anu­la­ron un gol in­ter­ven­ción el VAR por fue­ra

Du­ván Ver­ga­ra y Mi­chael Ran­gel fue lo me­jor del Amé­ri­ca en ofen­si­va. En­tre los dos ano­ta­ron la ma­yo­ría de los go­les.

El por­te­ro Ne­to Vol­pi es­tu­vo en 26 de los 28 com­pro­mi­sos que ju­gó Amé­ri­ca es­te se­mes­tre. En los cua­dran­gu­la­res re­ci­bió cin­co go­les en seis par­ti­dos.

Mar­lon To­rres ape­nas se per­dió un par­ti­do es­te se­mes­tre y fue por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas. Es de los que más ha

ju­ga­do en el cua­dro ro­jo.

de lugar de Ger­mán Me­ra a los 40 mi­nu­tos, no lo­gró lle­gar al des­cuen­to en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos y se fue al des­can­so con la des­ven­ta­ja de dos go­les en el mar­ca­dor.

El se­gun­do tiem­po fue tác­ti­co pa­ra el lo­cal, que man­tu­vo bien apli­ca­das sus lí­neas y con­tro­ló los ata­ques del elenco Tiburón, que no lo­gró ano­tar en la por­te­ría de Ne­to Vol­pi. Al fi­nal, el cua­dro ca­le­ño se al­zó con un nue­vo tí­tu­lo en el fút­bol co­lom­biano.

FOTOS COL­PREN­SA/Q’HU­BO FO­TO EFE/Q’HU­BO

Amé­ri­ca al­can­zó su tí­tu­lo 14 en la Li­ga y le pi­sa lo ta­lo­nes a Mi­llo­na­rios y Na­cio­nal co­mo los más ga­na­do­res del fút­bol co­lom­biano. El Dia­blo Ro­jo, sím­bo­lo de los hin­chas ame­ri­ca­nos. La fies­ta en el es­ta­dio Pas­cual Gue­rre­ro. Los hin­chas ti­ñe­ron las tri­bu­nas de ro­jo.

Car­los Sie­rra mar­có el se­gun­do y le dio tran­qui­li­dad a los hin­chas.

Los com­pa­ñe­ros abra­zan a Mi­chael Ran­gel, el go­lea­dor del equi­po y de la Li­ga con 14 tan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.