Las velitas pren­die­ron la Na­vi­dad

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - Qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Sig­ni­fi­ca unión fa­mi­liar y la de­vo­ción que le te­ne­mos a la vir­gen, a quien se le agra­de­ce por los fa­vo­res re­ci­bi­dos”. MA­RÍA EDILMA OCHOA Es un ho­me­na­je a la vir­gen Ma­ría, la ma­dre de los ca­tó­li­cos. Ha­ce­mos ora­ción y pe­di­mos por nues­tras ne­ce­si­da­des”. YO­LAN­DA VAR­GAS AVI­LA Pren­do las velitas en ho­nor a la vir­gen y pe­di­mos por la sa­lud de la fa­mi­lia e hi­jos”. MA­LE­NA CAR­DO­NA

De­trás de ca­da vela en­cen­di­da se pi­dió un de­seo. Ese fue el ri­tual de las fa­mi­lias ma­ni­za­le­ñas que se con­su­mó ayer en la No­che de las Velitas. Las ple­ga­rias se ele­va­ron a la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de la Vir­gen Ma­ría.

La tra­di­ción, que se rea­li­za des­de 1854 ca­da di­ciem­bre, unió a las fa­mi­lias y ve­ci­nos, e in­clu­so, des­de me­ses an­tes, cuan­do se pu­sie­ron ma­nos a la obra y di­se­ña­ron los faroles y de­co­ra­cio­nes pa­ra es­te no­che tan es­pe­ra­da.

Co­mo es el ca­so de las ma­dres ca­be­zas de fa­mi­lia y los in­te­gran­tes de la Fun­da­ción Hue­llas de Vi­da, quie­nes des­de ma­yo vie­nen di­se­ñan­do 3 mil 200 faroles pa­ra ilu­mi­nar al ba­rrio Sol­fe­rino, la Pla­za de Bo­lí­var y el Par­que Cal­das.

Des­de ano­che em­pe­zó la cuen­ta re­gre­si­va pa­ra las no­ve­nas, agui­nal­dos y la fies­ta del año nue­vo.

FO­TO DA­RÍO CAR­DO­NA/Q’HU­BO

Fa­mi­lias se reunie­ron en la Pla­za de Bo­lí­var. Sus faroles se unie­ron a los cer­ca de 1800 que se ins­ta­la­ron en el em­ble­má­ti­co lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.