Ga­brie­la Ta­fur quie­re traer la ter­ce­ra co­ro­na uni­ver­sal

Q'Hubo Manizales - - ZONA ROSA - COL­PREN­SA | Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Es­ta no­che es la edi­ción 68 de Miss Uni­ver­so y Ga­brie­la Ta­fur, Se­ño­ri­ta Co­lom­bia, sue­na co­mo una de las fa­vo­ri­tas pa­ra ob­te­ner el tí­tu­lo de la mu­jer más be­lla del mun­do.

El co­me­dian­te Ste­ve Har­vey se­rá por quin­to año con­se­cu­ti­vo el pre­sen­ta­dor del even­to que se rea­li­za­rá es­te año en en los Ty­ler Perry Stu­dios de Atlan­ta, Geor­gia (Es­ta­dos Uni­dos). A par­tir de las 8:00 p.m., por TNT y Te­le­mun­do, po­drá ver el cer­ta­men en el que apar­te de Ga­brie­la se in­clu­yen en­tre el gru­po de las 10 fa­vo­ri­tas las re­pre­sen­tan­tes de Mé­xi­co y Bra­sil.

En los úl­ti­mos días han exal­tan­do el ves­tua­rio de Ga­brie­la y, en di­ver­sas pá­gi­nas de reinó­lo­gos in­ter­na­cio­na­les, la des­cri­ben co­mo un can­di­da­ta con se­gu­ri­dad, por­te, es­ti­lo, me­jor pa­sa­re­la, ca­ris­ma, in­te­li­gen­cia y pre­pa­ra­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ga­nar la edi­ción 68 y dar­le la ter­ce­ra co­ro­na a Co­lom­bia des­pués de Luz Ma­ri­na Zu­lua­ga (1958) y Pau­li­na Ve­ga (2014).

Diá­lo­go Son 90 can­di­da­tas, ¿có­mo mar­ca­rá di­fe­ren­cia en un gru­po tan gran­de?

Sien­to que si uno lle­ga con una es­tra­te­gia muy mar­ca­da, las per­so­nas se van a dar cuen­ta de que es una es­tra­te­gia y por lo tan­to es fal­sa. Mi idea es ser yo mis­ma, la per­so­na au­tén­ti­ca que soy, muy que­ri­da, trans­pa­ren­te y ca­ris­má­ti­ca. Lo im­por­tan­te es que no­ten mi ver­da­de­ra esen­cia y así pue­da des­ta­car­me en el gru­po de las can­di­da­tas.

¿Tie­ne con­fian­za de traer la ter­ce­ra co­ro­na pa­ra Co­lom­bia?

Sí, sien­to mu­cha an­sie­dad de lle­gar a com­pe­tir. Es­toy tran­qui­la, emo­cio­na­da y lis­ta, eso me da mu­cha se­gu­ri­dad. Es­toy bien pre­pa­ra­da, con to­da la con­fian­za y pro­me­to ha­cer to­do lo que es­té en mis ma­nos pa­ra po­ner a los co­lom­bia­nos fe­li­ces con un nue­vo triun­fo.

¿Quiénes la acom­pa­ñan en Atlan­ta?

To­da mi fa­mi­lia. Mi her­ma­na vi­ve en Es­ta­dos Uni­dos, un her­mano lle­gó de Ca­li, otro de Bo­go­tá. Es­tá una co­mi­ti­va de 115 per­so­nas más los que lle­gan a Atlan­ta. Ade­más, hay mu­chos co­lom­bia­nos en Es­ta­dos Uni­dos, así que Co­lom­bia so­na­rá fuer­te.

¿Qué ves­tua­rio tra­jo pa­ra ga­nar?

Tres cam­bios de look con di­se­ña­do­res emer­gen­tes y otros más an­ti­guos, pe­ro todos co­lom­bia­nos. La idea es exal­tar siem­pre la mo­da de mi país. Pa­ra el tra­je ar­te­sa­nal o na­cio­nal ten­go un di­se­ño de Jo­sé Luis Roldán, di­se­ña­dor hui­len­se de gran tra­yec­to­ria, que por pri­me­ra vez lle­va un tra­je de su mar­ca pa­ra es­te con­cur­so. Tra­ba­ja mu­cho pa­ra rei­na­dos co­mo el del Bam­bu­co. El tra­je de ga­la es de Al­fre­do Ba­rra­za.

En los co­men­ta­rios de vi­deos que ha he­cho pa­ra Te­le­mun­do la gen­te des­ta­ca su cla­se, por­te y es­ti­lo, ¿con­si­de­ra que se na­ce con es­to o se ad­quie­re?

El tér­mino cla­se no me gus­ta, por­que me pa­re­ce des­pec­ti­vo. Creo que la ele­gan­cia, más que la cla­se, es un atri­bu­to de mi per­so­na­li­dad y es al­go in­na­to que ha­ce par­te del es­ti­lo par­ti­cu­lar de ca­da per­so­na. Hay quie­nes son más arries­ga­das, otras son más roc­ke­ras, al­gu­nas al­ter­na­ti­vas. Yo soy clá­si­ca, me gus­ta ves­tir­me muy mo­no­cro­má­ti­ca.

FO­TO | TO­MA­DA DEL INS­TA­GRAM DE GA­BRIE­LA TA­FUR | Q’HU­BO

La Se­ño­ri­ta Co­lom­bia Ga­brie­la Ta­fur de ser ga­na­do­ra re­ci­bi­rá la co­ro­na de la fi­li­pi­na, Ca­trio­na Gray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.