¿Quién res­pon­de en Sa­la­mi­na?

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ - LUIS FERNANDO RO­DRÍ­GUEZ GAR­CÍA LA PA­TRIA | SA­LA­MI­NA

“No que­re­mos que nos de­jen la ca­lle des­ta­pa­da, lle­na de es­com­bros o con par­tes en ba­las­tro”, di­jo el odon­tó­lo­go Ger­mán Eu­ge­nio Gó­mez Me­jía.

Su que­ja se de­be a que Em­po­cal­das hi­zo un cam­bio de re­des de acue­duc­to y al­can­ta­ri­lla­do en la ca­rre­ra 7 con ca­lles 3 y 4, por lo que se sien­te per­ju­di­ca­do, al igual que sus ve­ci­nos, por el pol­vo y el pan­tano.

Se pre­gun­tan quién va a pa­vi­men­tar esta ca­lle, ya que par­te del pi­so fue de­mo­li­do.

En la ca­rre­ra 4 en­tre ca­lles 3 y 4, se ha­ce igual tra­ba­jo, pe­ro allí, se le­van­tó en su to­ta­li­dad el pa­vi­men­to. El ten­de­ro Luis En­ri­que Gar­cía Co­rrea re­cla­mó ya que las ven­tas han dis­mi­nui­do. “Me tie­nen per­ju­di­ca­do ha­ce dos me­ses. Le he pre­gun­ta­do a los tra­ba­ja­do­res y al maes­tro, que cuan­do van a pa­vi­men­tar y me di­cen que no sa­ben”, di­jo

De­re­chos de pe­ti­ción

En un de­re­cho de pe­ti­ción que se pre­sen­tó el 7 de no­viem­bre del 2019, , Ger­mán Eu­ge­nio Gó­mez Me­jía,le pi­de a la Ad­mi­nis­tra­ción de Luis Ger­mán No­re­ña Gar­cía que le­van­te en su to­ta­li­dad el pa­vi­men­to de la cua­dra en­tre las ca­lles 3 y 4, co­mo es­tá acor­da­do en­tre Em­po­cal­das y la Al­cal­día.

El al­cal­de con­fir­mó que den­tro de las obli­ga­cio­nes de las obras es­tá sub­sa­nar las afec­ta­cio­nes que se pue­dan pre­sen­tar en la vía en lo con­cer­nien­te al pa­vi­men­to.

Agre­gó: “El con­tra­to es di­rec­ta­men­te en­tre Em­po­cal­das co­mo en­ti­dad con­tra­tan­te y la fir­ma con­tra­tis­ta a la cual se le ad­ju­di­ca di­cho con­tra­to”.

En un nue­vo de­re­cho de pe­ti­ción, del 20 de no­viem­bre de 2019, los ve­ci­nos de la cua­dra so­li­ci­ta­ron que les di­gan por es­cri­to so­bre la dis­po­ni­bi­li­dad pre­su­pues­tal y cuán­do se rea­li­za­rá la pa­vi­men­ta­ción de la ca­rre­ra 7 en­tre ca­lles 3 y 4.

Em­po­cal­das res­pon­dió que la so­li­ci­tud de re­po­si­ción de re­des de acue­duc­to y al­can­ta­ri­lla­do en va­rias ca­lles la hi­zo la Al­cal­día. “La pa­vi­men­ta­ción es­ta­rá a car­go del Mu­ni­ci­pio, por lo que es­ta­mos aten­tos fren­te a cual­quier si­tua­ción que se pre­sen­te”, con­clu­yó el do­cu­men­to.

| LUIS FERNANDO RO­DRÍ­GUEZ LA­PA­TRIA FO­TO

Los ha­bi­tan­tes se que­jan por­que no hay una res­pues­ta cla­ra de quién les va a pa­vi­men­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.