Al­gu­nas du­das

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES -

El­kin Eche­verry Bui­tra­go,, man­da­ta­rio de Vic­to­ria, so­li­ci­tó más agi­li­dad en los pro­ce­sos in­ves­ti­ga­ti­vos y no de­pen­der tan­to de las de­ten­cio­nes en fla­gran­cia. “No se ve ar­mo­nía en­tre Po­li­cía y CTI. Cuan­do hay fla­gran­cia se ve la efec­ti­vi­dad, pe­ro no en ca­sos de in­ves­ti­ga­ción. No te­ne­mos una fis­ca­lía, los de­li­tos se in­ves­ti­gan en Sa­ma­ná, a ho­ra y me­dia. Otros, en La Do­ra­da. Los usua­rios del ser­vi­cio de justicia no tie­nen una res­pues­ta opor­tu­na. A ve­ces lo que es po­co cuan­tio­so pa­ra el en­te acu­sa­dor es muy va­lio­so pa­ra un cam­pe­sino, co­mo una mo­to por ejem­plo”, di­jo Eche­ve­rri.

Cla­ra Ire­ne Gi­ral­do, di­rec­to­ra sec­cio­nal de Fis­ca­lías, ex­pre­só que no es fá­cil te­ner una ofi­ci­na en ca­da mu­ni­ci­pio, eso de­pen­de del ni­vel central. Han so­li­ci­ta­do don­de se re­quie­re.

“Con el fis­cal sa­lien­te se lo­gra­ron ofi­ci­nas en 500 mu­ni­ci­pios, pe­ro pa­ra Cal­das sa­lió so­lo la de Sa­ma­ná, pe­se a que se pi­dió la de Vic­to­ria. La de Ri­sa­ral­da pa­só pa­ra Vi­ter­bo. Des­de que lle­gué a es­te en­te he tra­ta­do de tra­ba­jar de ma­ne­ra man­co­mu­na­da con la Po­li­cía y con to­das las au­to­ri­da­des. Con pro­ce­di­mien­to abre­via­do ha si­do más di­fí­cil. Cual­quier ro­bo se ma­ne­ja por igual”.

Eduar­do An­drés Gri­sa­les López, al­cal­de elec­to de Chin­chi­ná, mos­tró su preo­cu­pa­ción por el trán­si­to y la ocu­pa­ción del es­pa­cio. “Te­ne­mos so­lo dos uni­da­des de Po­li­cía con­tro­lan­do el trá­fi­co. ¿Pue­den los au­xi­lia­res con­tri­buir en esa la­bor con ser­vi­cio per­sua­si­vo y de ca­pa­ci­ta­ción?”.

El ma­yor An­drés Mendoza, co­man­dan­te de la Po­li­cía de Trán­si­to del De­par­ta­men­to, res­pon­dió que se ha ar­ti­cu­la­do el te­ma pa­ra que apo­yen en re­gu­la­ción y pre­ven­ción. “Los ca­pa­ci­ta­mos, les da­mos su bra­za­le­ta y se unen a esos pro­ce­sos”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.