¡Aplau­sos para Cal­das!

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES - De­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

Un oro, sie­te pla­tas y nue­ve bron­ces fue la co­se­cha de Cal­das en el úl­ti­mo día de los V Jue­gos Pa­ra­na­cio­na­les de Bo­lí­var. Los me­ta­les se al­can­za­ron ayer en te­nis de me­sa.

El pri­mer lu­gar lo ob­tu­vo Héc­tor Cas­ta­ñe­da, de Rio­su­cio, quien en su voz ex­pre­só la efu­si­vi­dad por su­bir­se a lo más al­to del po­dio. Las pla­tas fue­ron de Ale­jan­dro GóAn­drés Du­que y Li­na Gó­mez; y los bron­ces de Leo­nar­do Gar­cía, San­dra Cuer­vo y Ru­bén López.

“Es el re­sul­ta­do de tan­tos años de tra­ba­jo, del apo­yo de mi familia y de la in­ver­sión que hi­cie­ron las se­cre­ta­rías del De­por­te de Manizales y de Cal­das. Nos pre­pa­ra­mos en tor­neos in­ter­na­cio­na­les, re­ci­bi­mos si­llas de rue­das nue­vas y te­nía­mos que res­pon­der”, in­di­có el campeón, quien com­pi­te en cla­se TT5.

Héc­tor con­si­guió su pri­po

mer oro en cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes. Di­jo que ve la me­da­lla y no lo cree, por eso le agra­de­ció a sus ami­gos por es­tar en su pro­ce­so, al equi­mez,

de tra­ba­jo, al Cen­tro de Opor­tu­ni­da­des de La Asun­ción, en­tre otros.

Hoy tie­ne 46 años, ha­ce 20 sufrió una le­sión me­du­lar y

des­de mar­zo del año 2000, ex­pli­có, se vol­có al de­por­te, el cual ha si­do su mo­ti­va­ción para ga­nar­le los par­ti­dos fí­si­cos a la vi­da.

FO­TO PREN­SA MINDEPORTE/Q’HU­BO

Héc­tor Cas­ta­ñe­da se col­gó la me­da­lla de oro en te­nis de me­sa y ce­rró la fi­gu­ra­ción para Cal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.