Son los me­jo­res en ser­vi­cio

Q'Hubo Manizales - - MI GENTE - JU­LIÁN GAR­CÍA qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Cé­sar Augusto Bui­tra­go es pen­sio­na­do e in­quie­tó por sa­ber so­bre el po­si­cio­na­mien­to de mar­cas y de có­mo iden­ti­fi­car el li­cor adul­te­ra­do hi­zo par­te con 119 per­so­nas más del Se­mi­na­rio Ex­per­tos en Ser­vi­cio or­ga­ni­za­do por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ma­ni­za­les (UAM) en alian­za con la In­dus­tria Li­co­re­ra de Cal­das (ILC).

“Pien­so apli­car es­tos co­no­ci­mien­to en Na­vi­dad a la ho­ra de com­prar el aguar­dien­te”, di­jo Cé­sar quien, al igual que sus com­pa­ñe­ros, re­ci­bió el cer­ti­fi­ca­do por cum­plir con las 16 ho­ras del se­mi­na­rio, el cual era gra­tui­to y dic­ta­do en cua­tro ci­clos.

Mau­ri­cio Vé­lez Mal­do­na­do, ge­ren­te de Mer­ca­deo y ven­tas de la des­ti­le­ra, ex­pre­só que los asis­ten­tes vie­ron al­qui­mia 1 y 2, es­tra­te­gias y ten­den­cias mun­dia­les del con­su­mo de li­co­res, me­sa, ex­pe­rien­cia sen­so­rial y co­no­ci­mien­to de al­cohol, aten­ción y ser­vi­cio al clien­te. Además, có­mo se pro­du­ce el aguar­dien­te y el ron.

An­drés Fernando Ba­raho­na, asis­ten­te y je­fe de ba­rra de Roof­top La Cú­pu­la, in­di­có que du­ran­te las jor­na­das apren­dió a re­co­no­cer ro­nes y có­mo de­be por­tar el uni­for­me un me­se­ro.

Las cla­ses tam­bién in­clu­ye­ron un re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de la ILC pa­ra co­no­cer los na­ci­mien­tos de agua, el área de añe­ja­mien­to y em­ba­ce del aguar­dien­te y del ron.

La in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da fue muy im­por­tan­te pa­ra sa­ber ma­ne­jar los ne­go­cios”.

NATALIA LAR­GO

Soy au­xi­liar de en­fer­me­ría y tra­ba­jo en un bar, apren­dí a aten­der la gen­te”.

LEIDY TA­TIA­NA GAR­CÍA

Me gus­ta el área del co­mer­cio, to­mé el cur­so por­que quie­ro mon­tar un bar”.

LAURA SALAZAR

Me mue­vo en el mun­do de los li­co­res y de­bo sa­ber pres­tar un buen ser­vi­cio”.

FÉ­LIX MOGOLLÓN

Em­pren­do la crea­ción de un res­tau­ran­te, la en­se­ñan­za me va a ser­vir pa­ra pres­tar una bue­na aten­ción”.

JUAN DA­VID GAR­CÍA

Es­tu­dio psi­co­lo­gía, veía lo que pa­sa con el al­cohol en el cuer­po hu­mano”.

LAURA ME­SA

GAR­CÍA/Q’HU­BO FO­TOS JU­LIÁN

120 per­so­nas, en­tre ven­de­do­res, dis­tri­bui­do­res de li­cor y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, fue­ron cer­ti­fi­ca­das en Ex­per­tos en Ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.