Aca­de­mia FC ce­le­bró en la Co­pa Te­le­ca­fé

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES - REDACCIÓN Q’HU­BO de­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

Un gol bas­tó pa­ra que la Aca­de­mia Fút­bol Club ce­le­bra­ra su pri­mer tí­tu­lo en la Co­pa Te­le­ca­fé. Lo hi­zo el sá­ba­do, en el es­ta­dio Hernán Ra­mí­rez Vi­lle­gas, de Pe­rei­ra.

El equi­po ven­ció 1-0 a Cor­pe­rei­ra con gol de Mau­ri­cio Ra­mos y ce­le­bró su pri­mer tí­tu­lo en su segunda par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo. El año fue sub­cam­peón, tras per­der con La Can­te­ra en la de­fi­ni­ción des­de el pun­to pe­nal.

“Un club afi­cio­na­do de­be par­ti­ci­par en tor­neos na­cio­na­les pa­ra en­fo­car a sus ju­ga­do­res, es el pri­mer pa­so que de­be dar un chi­co pa­ra lle­gar al pro­fe­sio­na­lis­mo. Es im­por­tan­te ha­cer esa com­pe­ten­cia”, des­ta­có An­drés Gon­zá­lez, fun­da­dor y pre­si­den­te del Club des­de ha­ce 7 años.

El tor­neo se ju­gó en ca­te­go­ría Sub-17 en las tres

ciu­da­des del Eje Ca­fe­te­ro y du­ró al­re­de­dor de dos me­ses. A la Aca­de­mia, por ca­len­da­rio, le co­rres­pon­dió dispu­tar sus par­ti­dos en Ma­ni­za­les

y Pe­rei­ra.

“Nues­tras idea es pro­mo­ver ju­ga­do­res al fút­bol pro­fe­sio­nal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”, con­clu­yó Gon­zá­lez.

FO­TOS CORTESÍA/Q’HU­BO

Aca­de­mia Fút­bol Club, cam­peón de la Co­pa Te­le­ca­fé 2019.

El equi­po gra­duó el jue­ves la quin­ta pro­mo­ción de ba­chi­lle­res, en con­ve­nio con las es­cue­las Gerardo Arias y San Pe­dro, de Vi­lla­ma­ría. Además del di­plo­ma, re­ci­bie­ron tro­feos de go­lea­do­res de la Li­ga Cal­den­se de Fút­bol y del Na­cio­nal In­ter­clu­bes Sub-20: Et­han He­rre­ra, Juan Jo­sé Acos­ta, Gean Car­los Ola­ya, Edi­xon Pi­to, San­tia­go Gar­cía, Jhon Arias, Da­niel Arrie­ta y Luis Cas­te­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.