“En el On­ce me de­ben un di­ne­ro y es la­men­ta­ble”

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES - de­por­[email protected]­pa­tria.com

Hoy ha­ce 15 años el On­ce Cal­das es­ta­ba en la ci­ma del fút­bol mun­dial. El 12 de di­ciem­bre del 2004 ju­gó la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal de Clu­bes an­te el Opor­to, de Por­tu­gal, en Yo­koha­ma (Ja­pón). El par­ti­do que­dó em­pa­ta­do 0-0 en 120 mi­nu­tos de jue­go y lue­go el on­ceno por­tu­gués ga­nó des­de el pun­to pe­nal.

¿Có­mo es­tá de sa­lud hoy?

Aca­bo de sa­lir de una fuer­te gri­pa, es­to es­ta­ble. La­bo­ral­men­te si­go con la Per­so­ne­ría de Bo­go­tá, el Sena, el Inder de Me­de­llín y El Es­pec­ta­dor.

¿Di­ciem­bre es un mes du­ro pa­ra us­ted?, por la In­ter­con­ti­nen­tal, pe­ro tam­bién por el aten­ta­do

Son dos he­chos mar­ca­dos por el día y la noche. To­do avan­za po­co a po­co, pe­ro no es fá­cil. Hay que sa­ber­lo lle­var. Me hu­bie­ra gus­ta­do ha­ber ga­na­do la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal, bueno, al me­nos lle­va­mos el par­ti­do a la de­fi­ni­ción des­de el pun­to pe­nal an­te un equi­po con más re­co­rri­do. No de­frau­da­mos al país.

¿Va­lo­ra más ese par­ti­do con el pa­so de los años?

Ga­nar la Co­pa Li­ber­ta­do­res y es­tar a un pa­so de ga­nar la In­ter­con­ti­nen­tal fue muy

grande. Na­die da­ba un pe­so por no­so­tros y mi­re a dón­de lle­ga­mos por la ciudad y el país con un gru­po de di­rec­ti­vos que en­ten­die­ron que se po­día.

¿Hoy ya con­vi­ve con lo que le su­ce­dió?

Es muy di­fí­cil acep­tar eso. Uno con op­cio­nes de es­tar en el fút­bol y no po­der es muy du­ro. Lle­ga el domingo y me ima­gino en la char­la, en el par­ti­do. Hay que acep­tar­lo, no me que­jo, no es­toy en el fút­bol, pe­ro le lle­vo men­sa­jes a la gen­te que ne­ce­si­ta va­lo­rar mu­cho la vi­da y lo que se tie­ne.

¿Guar­da la es­pe­ran­za de que vol­ve­rá a ca­mi­nar?

Siem­pre man­ten­go esa ilu­sión, al me­nos po­der mo­ver los bra­zos pa­ra abra­zar a mi hi­jo. Hoy en día hay mu­cha gen­te, con to­do lo que tie­ne, no lo ha­ce.

La vía pa­ra se­guir en el fút­bol, sin du­da, era el On­ce Cal­das ¿cor­tó la re­la­ción con el On­ce?

Yo no la cor­té, ellos me la cor­ta­ron, en­ton­ces. Ellos me de­ben un di­ne­ro y es la­men­ta­ble que una ins­ti­tu­ción, a la que le di­mos lo me­jor, no me vol­vie­ron a

lla­mar, no vol­vie­ron a de­cir na­da de lo mío. Yo pa­ra ellos no cuen­to. Eso me me po­ne tris­te, pe­ro aho­ra me doy más cuen­ta que el me­jor ami­go del hom­bre sí es el pe­rro.

¿Por qué di­ce eso?

No lo di­go por mis ami­gos, por los afi­cio­na­dos, por mis se­res que­ri­dos, lo di­jo por la gen­te del On­ce Cal­das de hoy, que no se preo­cu­pan por cum­plir­me, por res­pon­der­me por al­go que es mío, que acor­dé con el Club. Pi­do al­go que me co­rres­pon­de.

FO­TO | Q’HU­BO

Luis Fer­nan­do Mon­to­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.