Chi­rre­te lle­vó su vi­cio a una au­dien­cia

Q'Hubo Manizales - - PORTADA -

La pe­na por vio­len­cia con­tra ser­vi­dor pú­bli­co es de cua­tro a ocho años de pri­sión.

La au­dien­cia, pro­gra­ma­da pa­ra las 10:00 de la ma­ña­na de ayer, era sin per­so­na de­te­ni­da. El delito que se in­ves­ti­ga es vio­len­cia con­tra ser­vi­dor pú­bli­co. En es­tos ca­sos los ata­can­tes pue­den asis­tir vo­lun­ta­ria­men­te a su pro­ce­so.

Un hom­bre, que ayer fue acu­sa­do, se pre­sen­tó por sus pro­pios me­dios. El uni­for­ma­do que es­ta­ba en­car­ga­do a esa ho­ra de la cus­to­dia de la sa­la de au­dien­cias del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Ma­ni­za­les le reali­zó una re­qui­sa de ru­ti­na.

El ob­je­to es que no in­gre­sen ar­mas u ob­je­tos con­tun­den­tes que pon­gan en ries­go a los de­más asis­ten­tes. No te­nía, pe­ro sí fue des­cu­bier­to con una bol­sa de pe­gan­te pa­ra in­ha­lar y una pi­pa pa­ra con­su­mir bazuco.

La acu­sa­ción

Pre­ci­sa­men­te el con­su­mo de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes des­en­ca­de­nó el ca­so del que fue víc­ti­ma un ser­vi­dor de la po­li­cía en el ba­rrio San Se­bas­tián, en enero de este año.

Una pa­tru­lla re­ci­bió un re­por­te so­bre un gru­po de per­so­nas sos­pe­cho­sas. Dos uni­for­ma­dos se acer­ca­ron a ha­cer el re­que­ri­mien­to de ru­ti­na. Les so­li­ci­ta­ron los do­cu­men­tos.

La reac­ción del hoy acu­sa­do fue agre­si­va des­de el co­mien­zo y se ne­gó a iden­ti­fi­car­se. El pro­ce­di­mien­to exi­gía con­du­cir­lo, pe­ro el hom­bre se al­te­ró aún más y gol­peó a uno de los dos uni­for­ma­dos.

El po­li­cía ca­yó al sue­lo. De acuer­do con el re­la­to de la Fis­ca­lía, en el pi­so le die­ron pa­ta­das. Los otros in­te­gran­tes del gru­po de con­su­mi­do­res es­ta­ban de­ci­di­dos a im­pe­dir que se lle­va­ran a su ami­go.

Los da­ños

Arro­ja­ron ro­cas y en el for­ce­jeo hu­bo da­ños a la pa­nel, en la que fi­nal­men­te fue con­du­ci­do el hom­bre. Has­ta el mo­men­to es el úni­co que en­fren­ta los car­gos, pe­ro se sa­be que otros par­ti­ci­pa­ron en las agre­sio­nes.

El de­fen­sor pú­bli­co in­di­có que el acu­sa­do bus­ca­ría un prin­ci­pio de opor­tu­ni­dad (be­ne­fi­cios por co­la­bo­rar). Si lo ha­ce, se­ría a cam­bio de de­la­tar a los de­más ata­can­tes.

FO­TOS/Q’HU­BO

La bol­sa de pe­gan­te y la pi­pa pa­ra con­su­mir bazuco las in­cau­tó el cus­to­dio.

En el ba­rrio San Se­bas­tián ocu­rrió el ata­que a la pa­tru­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.