Cre­ció el hur­to a per­so­nas des­cui­da­das

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - RE­DAC­CIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Es­tas son al­gu­nas ci­fras del com­por­ta­mien­to del hur­to, en to­das sus mo­da­li­da­des, en el de­par­ta­men­to, en­tre­ga­das por la Se­cre­ta­ría de Go­bierno de Cal­das. Se des­ta­ca, se­gún los da­tos, que dis­mi­nu­yó el glo­bal de ro­bos al co­mer­cio, de residencia­s, mo­tos y ca­rros.

Sin em­bar­go, au­men­tó el hur­to a per­so­nas, al pa­sar de 2.109 en 2018 a 2.110 en lo co­rri­do del año. “No se lo­gró la me­ta por­que en Car­na­va­les de Rio­su­cio se ro­ba­ron

Pre­sio­ne la te­cla can­ce­lar an­tes de sa­lir.

Cam­bie la cla­ve de su tar­je­ta pe­rió­di­ca­men­te y no la es­cri­ba en un lu­gar cer­ca del mis­mo, ni al re­ver­so.

Si su tar­je­ta es re­te­ni­da por el ca­je­ro elec­tró­ni­co, no se re­ti­re del lu­gar y avi­se in­me­dia­ta­men­te a la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Si va a rea­li­zar transac­cio­nes en ca­je­ros au­to­má­ti­cos, des­con­fíe de per­so­nas sos­pe­cho­sas que se en­cuen­tren en el lu­gar, in­for­me a las au­to­ri­da­des a tra­vés de la Lí­nea de Emer­gen­cias 123 o al Po­li­cía de su cua­dran­te.

An­tes de rea­li­zar una transac­ción ve­ri­fi­que que no ha­yan pla­que­tas u otros ele­men­tos ex­tra­ños que di­fi­cul­ten el nor­mal desa­rro­llo de la transac­ción que es­tá rea­li­zan­do.

Cu­bra siem­pre el te­cla­do al mo­men­to de di­gi­tar la cla­ve.

FO­TOS/Q’HU­BO

Las aglo­me­ra­cio­nes y el des­cui­do con­tri­bu­ye­ron a que en Rio­su­cio, en los car­na­va­les de este año, se ro­ba­ran cer­ca de 100 ce­lu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.