SE FUE UN CAM­PEÓN

Q'Hubo Manizales - - PORTADA -

El ci­clo­mon­ta­ñis­ta Mi­guel Lon­do­ño se ac­ci­den­tó en Me­de­llín. Per­dió el con­trol de su bi­ci­cle­ta.

El ci­clo­mon­ta­ñis­ta cal­den­se Mi­guel Lon­do­ño Na­ran­jo mu­rió el sábado pa­sa­do en las afue­ras de Me­de­llín, a don­de via­jó pa­ra par­ti­ci­par en una fe­ria de bi­ci­cle­tas: “Des­cen­día por la lo­ma de Los Bal­zos, el pi­so es­ta­ba mo­ja­do y per­dió el con­trol”, con­tó su pa­dre, Jo­sé Ig­na­cio Lon­do­ño. Al pa­re­cer, el gol­pe en la caí­da le pro­du­jo su muer­te.

Mi­gue, co­mo le de­cían ca­ri­ño­sa­men­te, em­pe­zó a mon­tar en bi­ci­cle­ta a los 4 años. Lo hi­zo de la mano de su pa­dre, fun­da­dor de Rue­da Libre, club for­ja­dor de ta­len­tos nacionales e internacio­nales.

De la ci­clo­vía sal­tó al ci­clo­mon­ta­ñis­mo y al ci­clis­mo de ru­ta: “Lue­go de va­rias sa­li­das me di­jo que que­ría co­rrer el cir­cui­to de la Fe­ria. Ese fue su pro­ce­so de cre­ci­mien­to”.

El ni­ño que sa­lía los sábado con los Gui­sos, un gru­po de ami­gos en­ca­be­za­dos por Ramiro He­nao y Pi­lar Me­jía, se trans­for­mó en un re­fe­ren­te lo­cal. Por eso lle­gó al ca­len­da­rio na­cio­nal, en el que bri­lló y le per­mi­tió lu­cir la ca­mi­se­ta de Co­lom­bia por el mun­do.

FO­TO | CORTESÍA | Q’HU­BO

FO­TO | CORTESÍA | Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.