Q'Hubo Manizales

Sea responsabl­e con los regalos

- qhubomaniz­ales@lapatria.com

Una mascota puede ser un obsequio de Navidad para sus hijos, pero tenga algo claro: una cosa es regalar un juguete por estas fechas y otra un ser vivo que requerirá de atención. No hay problema con deshacerse de un objeto inanimado, pero es un drama cuando hablamos de un animal de compañía, pues se traduce en abandono y mala calidad de vida para la mascota.

Natalia Velásquez, integrante del Colectivo Identidad Animal, comenta que quienes regalen animales de compañía en diciembre a sus hijos deben saber si tienen tiempo, dinero y compromiso para hacerse cargo de un perro, gato u otro. “El mejor pensamient­o que puede tener esa persona es estar segura de que la mascota estará con él o ella durante las siguientes navidades y que por ningún motivo lo abandonará”.

Piénselo detenidame­nte al sentir la necesidad de obsequiar una. No se trata de adquirirla sin deducir si el perro o el gato estará bien. Muchas veces la persona no tiene tiempo para dedicar al animal ni tampoco dinero que cubra gastos de alimentaci­ón y de salud, lo que impactará de manera negativa en la calidad de vida del canino o felino.

Esto no se resume en adoptar a un animal y darlo en regalo, señala Velásquez, pues no es una cuestión tan simple. Antes debe tener en cuenta requisitos y condicione­s que garantizan el bienestar y felicidad de la mascota. Tenga presente estas recomendac­iones:

 ??  ??
 ??  ?? Regale una mascota en Navidad a sus hijos siempre y cuando haya voluntad de cuidarla de forma responsabl­e.
Regale una mascota en Navidad a sus hijos siempre y cuando haya voluntad de cuidarla de forma responsabl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia