Rin­die­ron cuen­tas de Jus­ti­cia Tran­si­cio­nal

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES -

MA­NI­ZA­LES. Ye­se­la San Mar­tín Men­do­za, víc­ti­ma del con­flic­to ar­ma­do, par­ti­ci­pó del Co­mi­té de Jus­ti­cia Tran­si­cio­nal e hi­zo una pe­ti­ción cla­ra: “Es­pe­ra­mos que con los pró­xi­mos go­bier­nos de­par­ta­men­tal y mu­ni­ci­pal po­da­mos ar­ti­cu­lar y sa­car ade­lan­te es­te pro­ce­so en be­ne­fi­cio de los afec­ta­dos por el con­flic­to ar­ma­do”.

Se­gún Ye­se­la, el ma­yor lo­gro del Co­mi­té fue evi­tar la pro­pa­ga­ción de los he­chos vic­ti­mi­zan­tes en Cal­das y apli­car uni­da­des pro­duc­ti­vas que con­tri­bu­ye­ron a la es­ta­bi­li­dad so­cio­eco­nó­mi­ca de las víc­ti­mas en los mu­ni­ci­pios.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno De­par­ta­men­tal, Car­los Al­ber­to Pie­drahí­ta Gu­tié­rrez, co­men­tó que la Go­ber­na­ción de­mos­tró su compromiso con in­ver­sio­nes pro­pias por $6.491 mi­llo­nes y ges­tión de re­cur­sos con el Sis­te­ma Na­cio­nal de Aten­ción y Re­pa­ra­ción In­te­gral a las Víc­ti­mas por $199 mil mi­llo­nes pa­ra pro­yec­tos de vi­vien­da, pro­duc­ti­vos y edu­ca­ti­vos. Ade­más de los $2.014 mi­llo­nes que se in­vier­ten en la re­cons­truc­ción del cen­tro po­bla­do El Con­gal (Sa­ma­ná).

FOTONOTICI­A FO­TO /Q’HU­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.