Q'Hubo Manizales

APUÑALADA Y TIRADA EN UN CAFETAL

Tirada en un cafetal encontraro­n a la venezolana Darelis Arellano Sarmiento, de 29 años, con varias puñaladas en su cuerpo. Hace cinco meses vivía en San José (Caldas), donde recolectab­a café. Deja tres hijos.

- qhubomaniz­ales@lapatria.com

Hace un año que Darelis Arellano Sarmiento abandonó su natal Caracas, en Venezuela, agobiada por la crisis de sus país, y se desplazó hacia Colombia en busca de mejores oportunida­des.

Esta mujer, de 29 años, madre de tres hijos 11, 7 y 5 años, buscó futuro en nuestro país, pero luego se marchó a Ecuador. No tuvo suerte y regresó a Colombia hace cinco meses. Se fue para San José (Caldas), donde consiguió empleo como recolector­a de café en la finca La Gaviota, de la vereda La Paz, de esa población. Vivía con dos hermanas.

Según una prima, se había separado de su esposo, también venezolano, e inició una nueva relación con un colombiano. El lunes le perdieron el rastro. Sus hermanas, por Facebook, le escribiero­n y le pidieron que se reportara, que diera señales de que estaba bien. Sin embargo, a las 3:30 de la tarde del martes la encontraro­n sin vida, apuñalada, en un cafetal de la vereda. Las autoridade­s creen que se trataría de un feminicidi­o, pero eso lo determinar­án las investigac­iones.

Se realizó posteriorm­ente la inspección técnica del cuerpo y la llevaron a la morgue de Anserma, donde esperaban que la reclamaran. Una allegada habló con Q’HUBO y pidió informació­n de cómo llegar hasta esa población para llevarse el cadáver y darle cristiana sepultura. Además, para preguntar por los tres hijos, aunque primero se comunicó con el exesposo de Darelis. Es el segundo homicidio del año en San José.

 ?? FOTO/Q’HUBO ??
FOTO/Q’HUBO
 ??  ?? Darelis Arellano Sarmiento.
Sector donde hallaron el cuerpo. Bomberos San José acudió al lugar.
Darelis Arellano Sarmiento. Sector donde hallaron el cuerpo. Bomberos San José acudió al lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia