Preo­cu­pa­ción

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES -

Per­so­nas que ha­bi­tan en ve­re­das co­mo Agua­ca­tal, El Co­ro­zo y Lla­no­gran­de mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción, en diá­lo­go con Q’HU­BO.

Pri­me­ro, por­que el jue­ves vie­ron un he­li­cóp­te­ro de la Po­li­cía so­bre­vo­lan­do esa zo­na, muy ba­jo, lo que no es co­mún. Se­gun­do, por­que es­te nue­vo ho­mi­ci­dio es muy si­mi­lar a otro ocu­rri­do el 28 de no­viem­bre en la ve­re­da El Hi­gue­rón, vía a Lla­no­gran­de. Ase­si­na­ron a Je­sús Al­ber­to Hol­guín Co­rrea, de 26 años, a 70 me­tros de la puer­ta de su ca­sa. Los si­ca­rios lo sa­ca­ron de la vi­vien­da, en don­de de­par­tía con la ma­má, la abue­la y el pa­dras­tro. Ase­gu­ra­ron que han vis­to hom­bres ar­ma­dos en el sec­tor y que, in­clu­so, la Po­li­cía hi­zo una reunión ha­ce unos días pa­ra de­cir­les que no se alar­ma­ran, ni les cre­ye­ran a esos su­je­tos, en ca­so de que les pi­die­ron va­cu­nas ex­tor­si­vas, pues “en Cal­das no hay gru­pos ar­ma­dos”.

El co­rre­dor en­tre Quie­bra de Vé­lez-Lis­boa-Ki­ló­me­tro 41 fue, en el 2017, es­ce­na­rio de va­rios ho­mi­ci­dios, al pa­re­cer re­la­cio­na­dos con ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes, según las au­to­ri­da­des en su mo­men­to. Een enero del 2014 la Po­li­cía en­con­tró en Lis­boa y en La Is­la unas ca­le­tas con cin­co fu­si­les, 12 pro­vee­do­res y 3 mil 72 car­tu­chos. El mes si­guien­te aprehen­die­ron a otros sie­te de­lin­cuen­tes en el Ki­ló­me­tro 41 y en zo­na ru­ral de Nei­ra.

En el 2018, en la ve­re­da La Ga­rru­cha, ase­si­na­ron a cua­tro per­so­nas den­tro de una fin­ca. Se tra­tó de una dispu­ta por el trá­fi­co de dro­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.