No­ve­nas pa­ra agra­de­cer

El mé­di­co y exal­cal­de de Ma­ni­za­les Jor­ge En­ri­que Ro­jas Qui­ceno re­co­rre ba­rrios y ve­re­das pa­ra en­se­ñar a agra­de­cer lo bueno del año.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

El mé­di­co y exal­cal­de de Ma­ni­za­les Jor­ge En­ri­que Ro­jas Qui­ceno es­tá re­co­rrien­do los ba­rrios y ve­re­das de la ciu­dad can­tan­do vi­llan­ci­cos. El mar­tes es­tu­vo en la Es­cue­la Ru­ral Las Pa­vas, acom­pa­ña­do de su fa­mi­lia.

Los ni­ños de la ve­re­da le cum­plie­ron asis­tien­do a ella con sus pro­ge­ni­to­res, abue­los y otros alle­ga­dos. Lu­cían go­rros na­vi­de­ños y por­ta­ron ma­ra­cas, so­na­je­ros, pan­de­re­tas y tam­bo­res pa­ra ame­ni­zar los go­zos jun­to con gui­ta­rras y un acor­deón.

Pro­pó­si­to

“Mi in­ten­ción es que la gen­te en­tien­da que la Na­vi­dad no tie­ne edad y que es un sen­ti­mien­to, un le­ga­do fa­mi­liar pa­ra los ni­ños. Con mis her­ma­nos vi­si­ta­mos dis­tin­tos lu­ga­res co­mo mi ma­má (Ce­ne­lia) nos en­se­ñó”, apun­tó.

In­vi­tó a la ciu­da­da­nía a re­cu­pe­rar la unión du­ran­te es­tas fes­ti­vi­da­des y a agra­de­cer los be­ne­fi­cios re­ci­bi­dos en el año y no a pe­dir du­ran­te las no­ve­nas. “Las cos­tum­bres na­vi­de­ñas se han per­di­do un po­co en los ba­rrios de es­tra­tos al­tos, pe­ro en los po­pu­la­res to­da­vía se man­tie­nen fir­mes en ello. Vi­ven un tiem­po de lu­ces, fe­li­ci­dad y mú­si­ca, lo que me ha pa­re­ci­do en­ri­que­ce­dor. He en­con­tra­do más unión fa­mi­liar”, di­jo.

FO­TO | CORTESÍA | Q’HU­BO

El mé­di­co Jor­ge En­ri­que Ro­jas Qui­ceno en la Es­cue­la Ru­ral Las Pa­vas, se­de B, to­can­do va­rios ins­tru­men­tos mu­si­ca­les. Ce­le­bró con los ni­ños y la Po­li­cía de la zo­na la se­gun­da no­ve­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.