Con UCI nue­va des­pi­de el año el H. San Fé­lix

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ - ELI­ZA­BETH R. RO­JAS eli­za­beth.res­tre­[email protected]­pa­tria.com

El Hos­pi­tal San Fé­lix en La Do­ra­da re­ci­bió su re­ga­lo de Na­vi­dad. Au­to­ri­da­des lo­ca­les y de­par­ta­men­ta­les en­tre­ga­ron la Uni­dad de Cui­da­do In­ten­si­vo (UCI) de la ins­ti­tu­ción. En su cons­truc­ción se fue­ron po­co más de dos años. Se dio por una alian­za públicopri­vada.

Die­go Luis Aran­go Nie­to, ge­ren­te del Hos­pi­tal, pre­ci­só que la obra be­ne­fi­cia­rá a los ha­bi­tan­tes del Mag­da­le­na Me­dio. Ase­gu­ró que es­te si­tio les per­mi­ti­rá ce­rrar la bre­cha en­tre la vi­da y la muer­te y que en ello los apo­ya­rá Uni­dad In­ten­si­va del To­li­ma.

“Nos ayu­da­rán a for­ta­le­cer la pres­ta­ción del ser­vi­cio en La Do­ra­da, a ga­ran­ti­zar que los pa­cien­tes que an­tes se re­mi­tían a las ins­ti­tu­cio­nes de otras ciu­da­des tan dis­tan­tes sean aten­di­dos aquí. Es­pe­ra­mos re­du­cir la re­mi­sio­nes en un 40% a 50%”, agre­gó.

El ge­ren­te sub­ra­yó que buscan ofre­cer el ser­vi­cio neu­ro­qui­rúr­gi­co y me­jo­rar en to­do lo que tie­ne que ver con el pa­cien­te car­dio­vas­cu­lar. Se co­no­ció que la in­ver­sión fue de $1.800 mi­llo­nes y que es­ta­rán a dis­po­si­ción 10 ca­mas de cui­da­dos in­ten­si­vos y cua­tro de in­ter­me­dio.

Com­pla­ci­do

“Tu­vo las di­fi­cul­ta­des nor­ma­les de al­go com­ple­jo co­mo lo es la cons­truc­ción de una in­fra­es­truc­tu­ra mé­di­ca al­ta­men­te tec­ni­fi­ca­da. Par­ti­ci­pó de ello la Di­rec­ción Te­rri­to­rial de Sa­lud de Cal­das (DTSC), la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, el hos­pi­tal y la co­mu­ni­dad, que se in­te­gró pa­ra ga­ran­ti­zar que es­ta obra se rea­li­za­ra con la ma­yor tras­pa­ren­cia y pul­cri­tud”, di­jo Gui­do Eche­ve­rri, go­ber­na­dor de Cal­das.

El fun­cio­na­rio in­di­có que la UCI de­be­rá re­ci­bir pron­to la ha­bi­li­ta­ción de la DTSC, pues es esen­cial pa­ra los ha­bi­tan­tes de La Do­ra­da. Fe­li­ci­tó a la ins­ti­tu­ción de se­gun­do ni­vel, de la que di­jo es­tá tra­ba­jan­do pa­ra lle­gar a aten­der a pa­cien­tes de más com­ple­ji­dad.

FO­TOS DTSC/Q’HU­BO

Con ha­bi­ta­cio­nes de es­te ti­po con­ta­rá la UCI del Hos­pi­tal San Fé­lix, de La Do­ra­da.

Los pro­fe­sio­na­les del hos­pi­tal ce­le­bra­ron la entrega de la UCI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.