Los que­ma­dos ya son 18

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES -

CAL­DAS. 18 per­so­nas se han que­ma­do con pól­vo­ra en el de­par­ta­men­to has­ta el 21 de di­ciem­bre, se­gún la Di­rec­ción Te­rri­to­rial de Sa­lud de Cal­das

(DTSC). A la ci­fra se le su­ma la me­nor de edad intoxicada con un to­te en Anserma.

El ca­so más re­cien­te que re­gis­tra la en­ti­dad ocu­rrió el sá­ba­do en Be­lal­cá­zar. Ese día un hom­bre, de 21 años, su­frió que­ma­du­ras de pri­mer gra­do y una la­ce­ra­ción en la pal­ma de una mano. Ocu­rrió en la ve­re­da El Águi­la.

Las au­to­ri­da­des con­ti­núan lla­man­do a la prudencia: “Que­re­mos ge­ne­rar con­cien­cia. Ha­ce­mos un lla­ma­do de aten­ción y de cor­du­ra a to­dos los pa­dres de fa­mi­lia, a to­dos los adul­tos que se em­bria­gan y que­man pól­vo­ra”, in­di­có ha­ce una se­ma­na Hernando Pe­láez, se­cre­ta­rio de Go­bierno de Manizales.

La DTSC ins­tó a las las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les a for­ta­le­cer los con­tro­les en cuan­to a dis­tri­bu­ción, ven­ta y que­ma de pól­vo­ra, pa­ra evi­tar gra­ves con­se­cuen­cias. El di­rec­tor de la en­ti­dad, Ger­son Ber­mont Ga­la­vis, in­di­có que es in­dig­nan­te el com­por­ta­mien­to de la so­cie­dad, de­bi­do a las ci­fras de que­ma­dos y a la dis­tri­bu­ción ma­si­va de es­tos elementos, que se da has­ta por in­ter­net.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.