PITUFO SI­GUE SIEN­DO EL AZOTE DE LA PAL­MA

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES - RE­DAC­CIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Alias Pitufo es­tá pre­so en un círcu­lo vi­cio­so del que no pue­de sa­lir: ro­ba a sus ve­ci­nos pa­ra con­su­mir vi­cio, lo cap­tu­ran y lo con­de­nan, pe­ro siem­pre re­gre­sa a la ve­re­da La Pal­ma, de Ma­ni­za­les, pa­ra con­ti­nuar con sus fe­cho­rías.

La Po­li­cía in­di­có que el su­je­to su­ma seis con­de­nas, la úl­ti­ma ter­mi­nó de pa­gar­la en do­mi­ci­lio, pe­ro eso no fue su­fi­cien­te pa­ra de­te­ner su ac­ti­vi­dad de­lin­cuen­cial y vol­vió a sus an­dan­zas.

De acuer­do con per­so­nas afec­ta­das, alias Pitufo tie­ne unos 22 años, pe­ro des­de que era ado­les­cen­te hur­ta en va­rias mo­da­li­da­des, pe­ro de ma­ne­ra par­ti­cu­lar se me­te a las fin­cas.

“En una fin­ca se ro­bó unas he­rra­mien­tas”, con­tó una in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad, que tam­bién ha si­do víc­ti­ma. Otra per­so­na in­di­có que le hur­tó una bi­ci­cle­ta y con­tó que de otra vi­vien­da se lle­vó unos ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

Otra in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad le di­jo a es­te me­dio que en al­gu­na oca­sión in­ten­tó con­ven­cer­lo pa­ra que se so­me­tie­ra a un tra­ta­mien­to o se in­ter­na­ra en una fun­da­ción, pe­ro no acep­tó.

Se in­di­có que al­gu­nos ve­ci­nos han in­ten­ta­do agre­dir al la­drón, que re­si­de en Vi­lla­pi­lar.

Con­de­nas y cap­tu­ras

Es­te me­dio ha re­gis­tra­do dos ve­ces, por he­chos dis­tin­tos, la cap­tu­ra a Pitufo. Ha­ce dos años unas 15 víctimas in­ter­pu­sie­ron de­nun­cias, por hur­tos en ve­re­das co­mo La Cu­chi­lla del Salado, La Lin­da, La Pal­ma, Pa­tio Bo­ni­to y Cue­va San­ta.

Fi­nal­men­te lo de­tu­vie­ron pa­ra que pa­ga­ra una con­de­na de dos años de pri­sión. Lue­go pa­só a cum­plir la par­te fi­nal de la sen­ten­cia en su do­mi­ci­lio, pe­ro vol­vió a de­lin­quir sin cum­plir con el com­pro­mi­so que ad­qui­rió al re­ci­bir el be­ne­fi­cio.

El año pa­sa­do tam­bién lo cap­tu­ra­ron por nue­vos hur­tos, pe­ro los me­ses que es­tu­vo en en­cie­rro de na­da sir­vie­ron pa­ra que cam­bia­ra su con­duc­ta, pues las que­jas más re­cien­tes por ro­bos en las fin­cas son de es­te año.

Ve­ci­nos del sector con­tac­ta­ron a es­te me­dio. Coin­ci­den en que Pitufo se ha en­car­ga­do de afec­tar su tran­qui­li­dad y es el prin­ci­pal fac­tor de in­se­gu­ri­dad que tie­nen.

FO­TOS ARCHIVO/Q’HU­BO

Por es­te sector se mue­ve Pitufo pa­ra ha­cer sus fe­cho­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.