DOS MU­JE­RES MUER­TAS EN TRÁ­GI­COS AC­CI­DEN­TES

Dos ac­ci­den­tes de mo­tos, uno en San Jo­sé y otro en Nei­ra, por la vía Ma­ni­za­les-Me­de­llín, pro­vo­có la muer­te a Eliana Yu­lieth Con­tre­ras Ríos y Yuly Bi­bia­na Orre­go Pé­rez. Los he­chos ocu­rrie­ron el mar­tes.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - Qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Dos mu­je­res fa­lle­cie­ron de for­ma trá­gi­ca al es­tre­llar­se en las mo­tos en que se mo­vi­li­za­ban en­tre la tar­de y la no­che del 31 de di­ciem­bre. Los he­chos ocu­rrie­ron en San Jo­sé y Nei­ra, res­pec­ti­va­men­te. En am­bos vehícu­los via­ja­ban de a dos per­so­nas.

En el primer he­cho, en la tar­de del mar­tes, fa­lle­ció Eliana Yu­lieth Con­tre­ras Ríos, co­mo con­se­cuen­cia del cho­que de la moto que con­du­cía, de pla­ca FZL-11A, con­tra una ca­mio­ne­ta a 300 me­tros del cas­co ur­bano.

La acom­pa­ña­ba en el mo­men­to la ma­má. Al pa­re­cer, iban a Pe­rei­ra a rea­li­zar unas com­pras de fin de año, pe­ro en una cur­va se en­con­tra­ron de fren­te con el otro vehícu­lo. Eliana mu­rió en el si­tio del ac­ci­den­te. La ma­má su­frió va­rias le­sio­nes.

Se­gún in­di­có una ha­bi­tan­te del mu­ni­ci­pio, la hoy oc­ci­sa vi­vió en Mé­ri­da (Ve­ne­zue­la). Te­nía un hi­jo. Las cau­sas del ac­ci­den­te son ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción, con el objetivo de es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des.

En El Pa­lo

El segundo ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do en Cal­das an­tes de la me­dia­no­che del 31, su­ce­dió en­tre los sec­to­res de Ta­pias y El Pa­lo, en ju­ris­dic­ción de Nei­ra. Una mujer iden­ti­fi­ca­da co­mo Yuly Bi­bia­na Orre­go Pé­rez, per­dió la vi­da en el si­tio.

Uni­da­des de la sec­cio­nal de trán­si­to y trans­por­te de la Po­li­cía Cal­das ade­lan­ta­ron las di­li­gen­cias ini­cia­les para es­ta­ble­cer los he­chos. Via­ja­ba co­mo acom­pa­ñan­te de un hom­bre en una mo­to­ci­cle­ta.

En el mo­men­to no fue po­si­ble es­ta­ble­cer con exac­ti­tud la cau­sa, pe­ro se pre­su­me que hu­bo un cho­que con un ani­mal que se en­con­tra­ba en la vía. Su­ma­do a que el sue­lo es­ta­ba mo­ja­do y era de no­che, con­tri­bu­yó a la fa­ta­li­dad.

Yuly fa­lle­ció de for­ma in­me­dia­ta. En­tre­tan­to el con­duc­tor de la moto su­frió una frac­tu­ra en una ex­tre­mi­dad. Bomberos de Irra apo­ya­ron en el cui­da­do de la es­ce­na, mien­tras cul­mi­na­ban las di­li­gen­cias de ins­pec­ción del cuer­po y tras­la­do a una mor­gue para la ne­crop­sia por Me­di­ci­na Le­gal.

Eliana Yu­lieth Con­tre­ras Ríos.

FO­TOS COR­TE­SÍA/Q’HU­BO

FOTO TO­MA­DA DE ELIANAYULI­ETH.CONTRERASR­IOS/Q’HU­BO

Eliana Yu­lieth Con­tre­ras Ríos. A 300 me­tros del cas­co ur­bano del mu­ni­ci­pio ocu­rrió el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.