Q'Hubo Manizales

A niño desapareci­do se lo había llevado la abuela

- REDACCIÓN Q’HUBO qhubomaniz­ales@lapatria.com

“Tengo 6 unidades que se desplazaro­n hacia el sitio para iniciar la búsqueda del menor desapareci­do. Gracias”, de esta forma termina la nota de voz de Bomberos Samaná que se difundió el 30 de diciembre por la desaparici­ón de un menor de 10 años en la vereda Sasaima, en límites con Norcasia.

Estuvo desapareci­do cerca de 24 horas y fue encontrado por la Policía de Norcasia en una vivienda de ese municipio junto a su abuela adoptiva. Según el comandante del cuerpo de Bomberos de Samaná, Alcides Cortés, al parecer, la mujer de la tercera edad tenía intencione­s de llevárselo a vivir junto a ella.

Cortés narró que además de la búsqueda también hicieron difusión por redes sociales. Tenían pistas sobre el paradero del niño y los comentario­s de la comunidad apuntaban a que la abuela se lo había llevado: “Estábamos muy asustados y muy conmovidos porque no se sabe cómo son las cosas, siempre se tuvieron indicios de que era la abuela”.

El rescate

Se realizó en trabajo entre los Bomberos y la Policía de Samaná y Norcasia. El Mayor Víctor Javier Reyes, comandante del distrito de Policía de La Dorada, estuvo a cargo de la operación y detalló el minuto a minuto del rescate: “Empezamos a indagar y uno de los lancheros nos dijo que la mujer había pasado con su nieto por el lago hacia Norcasia”. EL niño desapareci­ó el 30 de diciembre mientras se encontraba de vacaciones donde otro familiar en Samaná.

El final

La abuela no fue capturada y el menor fue entregado a la madre adoptiva, quien es también la hija de la mujer de 60 años. Para los fiscales consultado­s por la Policía solo aplicaba el Art. 230 del Código Penal por maltrato hacia el menor, ya que durante la noche el niño durmió en el monte junto a su abuela.

 ??  ??
 ?? FREEPIK.ES/Q’HUBO FOTO TOMADA DE ?? La hija de la señalada tiene hasta seis meses de plazo para denunciar el hecho a las autoridade­s judiciales.
FREEPIK.ES/Q’HUBO FOTO TOMADA DE La hija de la señalada tiene hasta seis meses de plazo para denunciar el hecho a las autoridade­s judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia