MUER­TOS EN AC­CI­DEN­TES

Gus­ta­vo Ma­rín Va­len­cia (izq) y Jor­ge Au­gus­to Lon­do­ño Va­len­cia, de Pá­co­ra y Ma­ni­za­les res­pec­ti­va­men­te, son los dos pri­me­ros muer­tos en Cal­das por ac­ci­den­tes de trán­si­to es­te año. El pri­me­ro iba en bi­ci­cle­ta y el se­gun­do a pie.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - REDACCIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

AGus­ta­vo Ma­rín Va­len­cia, de 59 años, lo sor­pren­dió la muer­te cuan­do iba a cum­plir con su tra­ba­jo en Pá­co­ra. Se des­pla­za­ba en bi­ci­cle­ta, pe­ro an­tes de lle­gar a su des­tino se cho­có con­tra una mo­to.

El he­cho su­ce­dió al me­dio­día en la ca­rre­ra se­gun­da, cer­ca de la sa­li­da ha­cia Agua­das. A la 1:30 de la tar­de se di­ri­gía ha­cia el sec­tor co­no­ci­do co­mo Ja­leas, pues allí la­bo­ra­ba.

El cho­que

De acuer­do con tes­ti­gos del he­cho, en la vía ha­bía una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da, que de­bió, pe­ro al to­mar el otro ca­rril se en­con­tró de fren­te con una mo­to­ci­cle­ta. Di­cen que iba rá­pi­do y no hu­bo tiem­po pa­ra que nin­guno de los dos con­duc­to­res reac­cio­na­ra.

En el lu­gar del ac­ci­den­te hu­bo gran con­mo­ción de­bi­do

a lo apa­ra­to­so del im­pac­to. De in­me­dia­to tras­la­da­ron a Ma­rín Va­len­cia al hos­pi­tal, que que­da a me­dia cua­dra, pe­ro ya no te­nía sig­nos vi­ta­les. Su muer­te prác­ti­ca­men­te fue ins­tan­tá­nea a cau­sa de los trau­mas.

Re­co­no­ci­do

La víc­ti­ma era un re­co­no­ci­do pro­fe­sio­nal de la cons­truc­ción, maes­tro de obra, ca­sa­do y con cua­tro hi­jos. En la ac­tua­li­dad tra­ba­ja­ba en la cons­truc­ción de una bo­de­ga pa­ra al­ma­ce­na­mien­to de gas, a dos ki­ló­me­tros de Pá­co­ra.

La Si­jín prac­ti­có la ins­pec­ción téc­ni­ca al cuer­po. De igual ma­ne­ra, se ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra es­ta­ble­cer con ma­yor pre­ci­sión có­mo su­ce­dió el ac­ci­den­te y las res­pon­sa­bi­li­da­des por es­te he­cho.

Se cal­cu­la que des­de ha­ce unos ocho años no se pre­sen­ta­ba una muer­te en ac­ci­den­te de trán­si­to en el casco

ur­bano de Pá­co­ra.

FO­TOS COR­TE­SÍA/Q’HU­BO

FO­TO COR­TE­SÍA/Q’HU­BO

Gus­ta­vo Ma­rín Va­len­cia.

FO­TO OS­CAR YHONY RES­TRE­PO/Q’HU­BO

En es­ta cua­dra su­ce­dió el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.