En su sal­sa

El en­cuen­tro de sal­se­ros en la me­dia­tor­ta con­fir­mó que los ma­ni­za­le­ños tie­nen la cla­ve.

Q'Hubo Manizales - - PORTADA - REDACCIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Los bue­nos ar­tis­tas que siem­pre traen”. BIBIANA GARCIA De Ma­la­bar Reúne to­dos los sal­se­ros y po­de­mos pa­sar un ra­to agra­da­ble”. YENIFER LO­PEZ De Pe­rei­ra Es fas­ci­nan­tes por la can­ti­dad de gen­te que reúne”. DANIEL ARIAS De La Enea Que hay un buen gru­po de sal­se­ros con rit­mos pa­ra to­dos los gus­tos”. ORIA­NA ALE­JAN­DRA De Cer­van­tes Que es­tá muy bien or­ga­ni­za­do pa­ra lo que les gus­ta la sal­ga. Ade­mas los ar­tis­ta in­vi­ta­dos son de ta­lla in­ter­na­cio­nal”. ALE­XÁN­DER MA­RÍN De Cer­van­tes

Con ma­ra­ca y cam­pa­na en mano dio ini­cio a la 1:00 p.m. el en­cuen­tro de me­ló­ma­nos y co­lec­cio­nis­tas de la Fe­ria de Ma­ni­za­les. El even­to se rea­li­za­ba des­de ha­ce cua­tro años en la Pla­za de Bo­lí­var pe­ro es­ta vez dio lu­gar en la Me­dia Tor­ta de Chi­pre. “El en­cuen­tro cum­plió con 14 años de tra­di­ción en la Fe­ria. Es un even­to que pro­mue­ve el rit­mo mu­si­cal sal­se­ro”, ex­pu­so An­drés Fe­li­pe Zuluaga, or­ga­ni­za­dor del even­to.

34 ar­tis­tas de Me­de­llín, Ca­li, Pe­rei­ra, Bo­go­tá Vi­lla­vi­cen­cio, Ar­me­nia, Tu­luá, Ve­ne­zue­la, Pe­rú y lo­ca­les es­tu­vie­ron to­can­do rit­mos sal­se­ros. A las 8:00 p.m. se sir­vio el plato fuer­te con la Or­ques­ta Colón, in­te­gra­da por 11 ar­tis­tas, quie­nes lle­ga­ron des­de la ciu­dad de Nue­va York a can­tar éxi­tos co­mo Pe­dro Si­món, Adán y Eva, Exis­ten­cia Chi­na, Vi­vir es­ta vi­da, Así vi­vo yo, Men­ti­ra es, Odio y fal­se­dad, Re­mor­di­mien­to y As­pi­ra. “De mi parte es una de­li­cia es­tar en es­ta ciu­dad y agra­de­mos a Co­lom­bia por man­te­ner nues­tra mú­si­ca en al­to, después de 40 años nun­ca pen­sé que es­to iba a su­ce­der”, ex­pre­só Ed­die Tem­po­ral Ma­rre­ro, vo­ca­lis­ta de la Or­ques­ta Colon, quien ha he­cho co­la­bo­ra­cio­nes con Rey Ba­rre­to, Gua­ra­ré y el di­fun­to Louie Ra­mí­rez.

Otro de los gran­des ar­tis­tas in­vi­ta­dos y el más an­he­la­do por los asis­ten­tes fue Is­mael Mi­ran­da, quien ha te­ni­do tra­yec­to­ria mu­si­cal igual que Ce­lia Cruz y Cheo Fe­li­ciano. “Es un ho­nor pa­ra la ciu­dad y el en­cuen­tro de sal­se­ros te­ner es­te gran ar­tis­ta con no­so­tros”, afir­mó Fe­li­pe Zuluaga.

Des­de ju­nio del 2019 em­pe­zó la ca­rre­ra de los or­ga­ni­za­do­res del fes­ti­val de sal­sa pa­ra traer a La Or­ques­ta Colón e Is­mael Mi­ran­da, quie­nes después de es­tar en el con­cier­to Le­yen­das Vi­vas de la Sal­sa en Me­de­llín se pre­sen­ta­ron por se­gun­da vez en Co­lom­bia en el en­cuen­tro de sal­se­ros que reunió a 10 mil per­so­nas.

FO­TOS/Q’HU­BO

FO­TO COR­TE­SÍA INS­TI­TU­TO DE CUL­TU­RA DE TU­RIS­MO /Q’HU­BO

Los 10 mil asis­ten­tes bai­la­ron al son de la sal­ga y lle­va­ron Cam­pa­ñas y ma­ra­cas pa­ra se­guir el rit­mos de las can­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.