$6 mi­llo­nes de pér­di­da por in­cen­dio en bo­de­ga

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ -

BE­LAL­CÁ­ZAR. Una bo­de­ga que era uti­li­za­da pa­ra guar­dar he­rra­mien­tas e in­su­mos agrí­co­las por el per­so­nal de la em­pre­sa EMAS pre­sen­tó un in­cen­dio es­truc­tu­ral el 7 de enero so­bre las 10:00 p.m. Se en­con­tra­ba ubi­ca­da en el sec­tor del ce­men­te­rio en Be­lal­cá­zar. La es­truc­tu­ra no con­ta­ba con ser­vi­cio de agua, ni de gas, aún se des­co­no­cen las cau­sas.

El pro­pie­ta­rio de la bo­de­ga, Aris­ti­des He­nao, co­men­tó que los da­ños se evalúan en cer­ca de $6 mi­llo­nes y fue pér­di­da to­tal de la bo­de­ga. En ca­si una ho­ra, Bom­be­ros de Be­lal­cá­zar, la De­fen­sa Ci­vil y la Po­li­cía tra­ba­ja­ron pa­ra con­tro­lar el in­cen­dio.

Se­gún el bom­be­ro Jhon Jai­ro Pul­ga­rín, a la fe­cha, los Bom­be­ros de Be­lal­cá­zar se en­cuen­tran en ce­se de ac­ti­vi­da­des por fal­ta de con­tra­ta­ción con la Al­cal­día: “Los bom­be­ros que tra­ba­ja­ron lle­ga­ron de co­ra­zón”. El in­cen­dio fue con­tro­la­do por 10 ser­vi­do­res que aten­die­ron el lla­ma­do de la si­re­na de emer­gen­cia.

Los vo­lun­ta­rios se mo­vi­li­za­ron al lu­gar a pie y en un ca­rro par­ti­cu­lar que se pres­tó pa­ra ha­cer­lo sin nin­gún cos­to, es­to de­bi­do a que la en­ti­dad no cuen­ta con re­cur­sos pa­ra el per­so­nal, ma­qui­na­ria, ni man­te­ni­mien­to de vehícu­los.

Pa­ra com­ba­tir el in­cen­dio Bom­be­ros uti­li­zó tra­mos ti­po man­gue­ra y la lí­nea di­rec­ta de un hi­dran­te, pun­to pa­ra abas­te­cer­se de agua, ubi­ca­do en la plan­ta de Em­po­cal­das. El ope­ra­ti­vo es­tu­vo a car­go de la co­man­dan­te de Bom­be­ros Yé­si­ca An­drea Pé­rez.

CORTESÍA BOM­BE­ROS BE­LAL­CÁ­ZAR /Q’HU­BO

La bo­de­ga pre­sen­tó pér­di­da to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.