La ex­pe­rien­cia man­da en el Gra­vity

Q'Hubo Manizales - - ESTAMOS DE FERIA - DEPORTES - de­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

La ex­pe­rien­cia lle­vó ayer a Ós­car Jaime Ser­na a ga­nar su cuar­to tí­tu­lo en los ca­rri­tos de ba­li­ne­ras de la Fe­ria. Por un pun­to de di­fe­ren­cia, se que­dó con el se­gun­do tro­feo con­se­cu­ti­vo jun­to a su co­pi­lo­to, Lo­ren­zo Zu­lua­ga.

La cuar­ta y úl­ti­ma eta­pa de Ma­ni­za­les Gra­vity se cum­plió en­tre Chi­pre y La Fran­cia. El tra­di­cio­nal re­co­rri­do es­tu­vo lleno de per­so­nas des­de la sa­li­da has­ta la me­ta y los pi­lo­tos, con su pe­ri­cia, su­pe­raron los 1.800 me­tros del des­cen­so y de­lei­ta­ron a los afi­cio­na­dos.

Ós­car y Lo­ren­zo no ga­na­ron nin­gu­na eta­pa, pe­ro el man­te­ner­se siem­pre en los pri­me­ros lu­ga­res hi­zo que ce­le­bra­ran el cam­peo­na­to. En­tre abra­zos y ri­sas fes­te­ja­ron con sus co­no­ci­dos.

“Lle­vo 19 años co­rrien­do y aun­que hay ner­vios, se ma­ne­ja con más tran­qui­li­dad. Le di­je a mi com­pa­ñe­ro que em­pu­ja­ra co­mo lo sa­be ha­cer, que si po­día­mos ga­nar la eta­pa lo íba­mos a ha­cer, sino que los cin­co pun­tos de ven­ta­ja nos iban a ayu­dar. Gra­cias a Dios se nos dio co­mo lo te­nía­mos pla­nea­do”, ex­pli­có el po­li­to, de 33 años.

El tí­tu­lo de es­te año tie­ne un sa­bor es­pe­cial pa­ra Ós­car, pues sus ocu­pa­cio­nes en Chi­le, en don­de vi­ve, no le per­mi­tían via­jar pa­ra com­pe­tir, pe­ro su ami­go Jorge Pi­qui­ña Ocampo, en Ma­ni­za­les, lo con­ven­ció y por eso el cam­peón le de­di­có el triun­fo, ade­más de a sus pa­dres y a su gru­po de ba­li­ne­ras.

“Siem­pre lo he ad­mi­ra­do. Me di­jo que no po­día ve­nir y le res­pon­dí que no me sa­lie­ra con ese cuen­to, que te­nía que ve­nir por­que es­ta Fe­ria sin él no es lo mis­mo. Le ges­tio­na­mos la se­gu­ri­dad so­cial y le pu­so emo­ción a la com­pe­ten­cia”, con­tó Ocampo.

Ma­ni­za­les Gra­vity ter­mi­nó con éxi­to, los cam­peo­nes de las otras cua­tro ca­te­go­rías tam­bién fes­te­ja­ron por­que el po­dio fue la re­com­pen­sa al es­fuer­zo que hi­cie­ron du­ran­te cua­tro días.

De­por­tis­tas en si­lla de rue­das abrie­ron la pre­mia­ción

Las dos mu­je­res que par­ti­ci­pa­ron en Ma­ni­za­les Gra­vity al la­do del se­cre­ta­rio del De­por­te, Ale­jan­dro Pe­láez.

FO­TOS JUAN AU­GUS­TO CAR­DO­NA/Q’HU­BO

Jo­sé Ferney Gu­tié­rrez (en el tri­ci­clo) lle­gó de Nei­va y es­tu­vo en las eta­pas de Ma­ni­za­les Gra­vity.

100% adre­na­li­na, muy bueno to­do. Me gus­tan los des­cen­sos”. MAICOL ARISTIZÁBA­L

Es ché­ve­re, me gus­tan los ca­rri­tos de ba­li­ne­ras”. ANA MA­RÍA MO­RA­LES

Muy ché­ve­re, me di­ver­tí mu­cho por la ac­ción” DIA­NA SOFÍA

Me gus­tan y se sien­te emo­ción”. EMELI TO­RO

Es­to es pa­ra go­zar y pa­ra el pú­bli­co que vie­ne a apo­yar­nos”. EDWAR JA­RA­MI­LLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.