SICARIA LE DIO BA­LA A RE­CO­NO­CI­DO CO­MER­CIAN­TE

Q'Hubo Manizales - - JUDICIALES - REDACCIÓN Q’HU­BO qhu­bo­ma­ni­za­[email protected]­pa­tria.com

Una mu­jer, que lo­gró es­ca­par del lu­gar de los he­chos, es la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa de un ata­que a ba­la en La Do­ra­da, en la tar­de del do­min­go, cuan­do re­sul­ta­ron he­ri­dos Ger­mán García Mén­dez y su es­po­sa, Luz An­gé­li­ca Ma­yor­ga.

El ca­so ocu­rrió a las 2:30 de la tar­de en un res­tau­ran­te del ba­rrio Los An­des. Al lu­gar lle­gó la pre­sun­ta agre­so­ra y dis­pa­ró ini­cial­men­te con­tra García Mén­dez, un re­co­no­ci­do co­mer­cian­te del puer­to cal­den­se.

Es­po­sa he­ri­da

Un dis­pa­ro al­can­zó a la cón­yu­ge, en una pier­na. A am­bos los tras­la­da­ron de ur­gen­cia al Hospital San Fé­lix. Al co­mer­cian­te lo so­me­tie­ron a una ci­ru­gía pa­ra ex­traer­le dos pro­yec­ti­les del ab­do­men y otro de una ex­tre­mi­dad in­fe­rior.

Acer­ca del es­ta­do de sa­lud de la es­po­sa, se in­di­có que el mis­mo do­min­go le die­ron de al­ta.

La Po­li­cía lle­gó al si­tio del aten­ta­do, tras re­ci­bir va­rias lla­ma­das de ve­ci­nos. En el mo­men­to del ata­que el co­mer­cian­te no so­lo es­ta­ba con su es­po­sa, tam­bién lo acom­pa­ña­ban hi­jos, nie­tos y otros pa­rien­tes.

La hui­da

Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes ini­cia­les, un her­mano de Ger­mán se en­fren­tó a la mu­jer con un ar­ma cor­to­pun­zan­te, pe­ro es­ta es­ca­pó y en la hui­da aban­do­nó una pis­to­la 9 mi­lí­me­tros, con si­len­cia­dor, usa­da en el aten­ta­do.

Las au­to­ri­da­des del puer­to in­di­ca­ron que se ade­lan­tan las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra es­cla­re­cer los he­chos. Al res­pec­to el ma­yor Víc­tor Re­yes, co­man­dan­te del Sex­to Dis­tri­to de Po­li­cía, con se­de en La Do­ra­da, ex­pli­có que el ata­que se dio en el res­tau­ran­te La Nor­ca­se­ña, ubi­ca­do en la sa­li­da a Nor­ca­sia.

La Po­li­cía reali­zó una re­vi­sión de las cá­ma­ras que ope­ra la ins­ti­tu­ción y otras cer­ca­nas al lu­gar de los he­chos, así co­mo re­co­lec­ción de in­for­ma­ción, en­tre­vis­tas y otros ele­men­tos pa­ra apor­tar al pro­ce­so.

FOTO COR­TE­SÍA/Q’HU­BO

Ger­mán García Mén­dez y su es­po­sa Luz An­gé­li­ca Ma­yor­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.