Bar­ce­lo­na echó a Val­ver­de

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES -

BAR­CE­LO­NA. El FC Bar­ce­lo­na anun­ció ayer la des­ti­tu­ción de Er­nes­to Val­ver­de des­pués de dos años y ca­si ocho me­ses en el car­go, y con cua­tro títulos con­se­gui­dos (dos Li­gas, una Co­pa del Rey y una Su­per­co­pa de Es­pa­ña), mien­tras que el nue­vo en­tre­na­dor se­rá Qui­que Se­tién, has­ta el 30 de ju­nio de 2022. Se tra­ta de la pri­me­ra des­ti­tu­ción de un téc­ni­co del Ba­rça des­de enero de 2003, cuan­do Louis van Gaal aca­bó su se­gun­da eta­pa en el club ca­ta­lán, di­ri­gi­do en­ton­ces por Joan Gas­part, y fue sus­ti­tui­do por Ra­do­mir An­tic. Ade­más, Val­ver­de es des­ti­tui­do sien­do el Ba­rça lí­der de la Li­ga.

La de­rro­ta en la se­mi­fi­nal de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid (3-2) ha si­do el de­to­nan­te de­fi­ni­ti­vo pa­ra to­mar la de­ci­sión, des­pués de que en ma­yo pa­sa­do, tras la eli­mi­na­ción eu­ro­pea en las se­mi­fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes fren­te al Li­ver­pool, Val­ver­de ya es­tu­vie­ra se­ña­la­do.

El ya ex­téc­ni­co del FC Bar­ce­lo­na te­nía con­tra­to con la en­ti­dad azul­gra­na has­ta fi­na­les de la pre­sen­te tem­po­ra­da, aun­que exis­tía una cláu­su­la por am­bas par­tes pa­ra am­pliar­lo has­ta ju­nio de 2021.

Er­nes­to Val­ver­de aban­do­na la ciu­da­de­la de­por­ti­va del Bar­ce­lo­na. Ayer lo des­ti­tu­ye­ron de su car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.