Apo­de­ra­dos del puen­te

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ -

MA­NI­ZA­LES. Los puen­tes pea­to­nal y vehi­cu­lar de Los Cám­bu­los, en la vía Pa­na­me­ri­ca­na, es­tán in­va­di­dos. En el sec­tor de­nun­cian atra­cos y con­su­mo de alu­ci­nó­ge­nos.

Wi­lliam Cár­de­nas, quien vi­ve ba­jo el puen­te ha­ce sie­te años, di­jo que por lo me­nos 30 per­so­nas vi­ven ba­jo es­tos dos puen­tes. Con­tó que en­tre ellos hay gen­te bue­na, pe­ro tam­bién ma­la, que apro­ve­chan el pa­so de tran­seún­tes pa­ra atra­car­los. Ase­gu­ró que la ma­yo­ría de los que vi­ven allí con­su­men ba­zu­co.

La se­cre­ta­ria de Go­bierno, Pa­tri­cia del Pilar Ruiz Ve­ra , di­jo ayer en la ma­ña­na que no co­no­cía el ca­so, pe­ro que hay un plan de ac­ción apro­ba­do pa­ra aten­der ha­bi­tan­tes de ca­lle. “Op­ti­mi­za­re­mos los re­cur­sos y con las se­cre­ta­rías de Desa­rro­llo So­cial y Me­dioam­bien­te da­re­mos una aten­ción más in­te­gra “. Tam­bién ma­ni­fes­tó que con la Uni­dad de Pro­tec­ción a la Vi­da (UPV) aten­de­rían la si­tua­ción. Ayer, a las 2:00 p.m., vi­si­ta­ron el lu­gar. Se­gún el ins­pec­tor no­veno de Po­li­cía, Ger­mán Vás­quez, quien es­tu­vo en el ope­ra­ti­vo, so­lo se en­con­tra­ron dos per­so­nas, a pe­sar de que Q’HU­BO iden­ti­fi­có a cua­tro en la ma­ña­na.

FO­TOS FREDDY ARAN­GO/Q’HU­BO

Po­li­cías y fun­cio­na­rios de la UPV que in­gre­sa­ron al lu­gar ma­ni­fes­ta­ron que al ver­los hu­ye­ron. La se­cre­ta­ria de Go­bierno di­jo que coor­di­na­rían un nue­vo ope­ra­ti­vo en el lu­gar pa­ra erra­di­car la si­tua­ción.

El lu­gar es­tá lleno de es­com­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.