Arias pro­te­je­rá al usua­rio en sa­lud

Q'Hubo Manizales - - ASÍ PASÓ - ELIZABETH R. RO­JAS elizabeth.res­tre­[email protected]­pa­tria.com

Wi­lliam Arias Be­tan­curt, el nue­vo secretario de Sa­lud Pú­bli­ca de Ma­ni­za­les, vi­si­tó ayer el Con­ce­jo.

An­te los cor­po­ra­dos, pre­sen­tó el in­for­me de em­pal­me y ha­bló un po­co de lo que de­jó la an­te­rior Ad­mi­nis­tra­ción; tam­bién de los proyectos que de­be­rá se­guir y de al­gu­nas ta­reas que le en­co­men­da­ron.

Tras los sa­lu­dos de pro­to­co­lo, vi­nie­ron los cues­tio­na­mien­tos que -en ma­te­ria de sa­lud­los preocupan. Uno a uno, le so­li­ci­ta­ron po­ner sus ojos en el acom­pa­ña­mien­to fi­nan­cie­ro de Ass­ba­sa­lud y los Pues­tos y Cen­tros de Sa­lud de la en­ti­dad, en el Hos­pi­tal General San Isi­dro (HGSI) y en las ci­fras de sui­ci­dio, que no de­jan de cre­cer, en­tre otros te­mas.

“El men­sa­je pa­ra la co­mu­ni­dad es de op­ti­mis­mo,

te­ne­mos vo­ca­ción de servicio, sen­si­bi­li­dad so­cial, de­seos de in­ter­ac­tuar con to­das las per­so­nas, pa­ra que con los re­cur­sos que se ten­gan, ha­cer alian­zas, y así po­ten­cia­li­zar­los”, apun­tó Arias.

So­bre sus pla­nes, el secretario res­pon­dió:

Fren­te a Ass­ba­sa­lud y al General San Isi­dro hay de­ci­sio­nes por to­mar y que de­ben ser ana­li­za­das por la Ad­mi­nis­tra­ción. Es­tas, se­gu­ra­men­te, ten­drán im­pli­ca­cio­nes de ciu­dad. Una vez que es­cu­che­mos a los ge­ren­tes de es­tas ins­ti­tu­cio­nes, tras do­cu­men­tar­nos, to­ma­re­mos cartas en el asun­to en con­so­nan­cia con el Plan de Gobierno del al­cal­de, Car­los Ma­rio Marín.

Com­par­ti­mos esa preo­cu­pa­ción y esas in­quie­tu­des. En cuan­to al sui­ci­dio, tra­ba­ja­re­mos por­que las ci­fras no crez­can, es­tos nú­me­ros de los in­ten­tos tam­bién son im­por­tan­tes. No hay que des­co­no­cer que se han ade­lan­tan­do ac­cio­nes pa­ra im­pac­tar po­si­ti­va­men­te en es­te asun­to.

FO­TOS ARCHIVO/Q’HU­BO

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud Pú­bli­ca que hoy di­ri­ge Wi­lliam Arias Be­tan­curt (fo­to), de­be­rá po­ner lu­pa a la si­tua­ción fi­nan­cie­ra del Hos­pi­tal General San Isi­dro, que no atra­vie­sa un buen mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.