Muy de ma­las Fa­rah

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES -

BO­GO­TÁ. Tras la po­lé­mi­ca que se desató lue­go de que una prue­ba de do­pa­je prac­ti­ca­da al te­nis­ta va­lle­cau­cano Ro­bert Fa­rah die­ra po­si­ti­vo pa­ra la sus­tan­cia Bol­de­no­na, el Ins­ti­tu­to Co­lom­biano Agro­pe­cua­rio, ICA, se pro­nun­ció fren­te a la re­la­ción en­tre la sus­tan­cia y el con­su­mo de car­ne. El ICA afir­mó que des­de el año 2015, el In­vi­ma reali­zó el aná­li­sis de 1.030 mues­tras pa­ra Bol­de­no­na. Del to­tal de mues­tras, so­lo dos (0,2%) pre­sen­ta­ron re­sul­ta­dos con­fir­ma­to­rios de re­si­duos de es­ta sus­tan­cia. Los va­lo­res fue­ron de 2,2 y 3,0 mi­cro-gra­mos por ki­lo de car­ne.

“Es im­por­tan­te acla­rar que la pre­sen­cia de Bol­de­no­na en las fin­cas pro­duc­to­ras de ga­na­do bo­vino no im­pli­ca la pre­sen­cia de la sus­tan­cia en la car­ne pa­ra el con­su­mo hu­mano, si se apli­can los tiempos de re­ti­ro es­ta­ble­ci­dos en las in­di­ca­cio­nes del uso de los pro­duc­tos. El tiem­po de re­ti­ro pa­ra el ca­so de la Bol­de­no­na es de 30 días”, ex­pre­só De­ya­ni­ra Ba­rre­ro León, ge­ren­te general del ICA.

La en­ti­dad tam­bién in­di­ca que la Bol­de­no­na es par­te de los me­di­ca­men­tos re­gis­tra­dos an­te el ICA, con sus res­pec­ti­vas con­di­cio­nes de aplicación y re­ti­ro. En to­tal, hay 59 pro­duc­tos que con­tie­nen la sus­tan­cia. De igual ma­ne­ra, ad­vier­te que de no se­guir­se las in­di­ca­cio­nes po­drían lle­gar a pre­sen­tar­se re­si­duos de la sus­tan­cia en la car­ne.

FO­TO COL­PREN­SA/Q’HU­BO

Ro­bert Fa­rah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.