Ni­ño pa­co­re­ño, cam­peón

Q'Hubo Manizales - - DEPORTES - ÓS­CAR GÓ­MEZ de­por­tes.qhu­[email protected]­pa­tria.com

Pen­sil­va­nia ob­tu­vo el sub­tí­tu­lo en la cua­dra­gé­si­ma sex­ta edi­ción de la Co­pa Re­yes de Fút­bol que se ce­le­bró la pri­me­ra se­ma­na de es­te mes en el co­rre­gi­mien­to de Puer­to Ve­nus en el mu­ni­ci­pio de Na­ri­ño (An­tio­quia), lí­mi­te con Cal­das.

Las co­lo­nias de los mu­ni­ci­pios pai­sa y cal­den­se dispu­taron la fi­nal an­te una asis­ten­cia ma­si­va que lle­gó al cam­po de­por­ti­vo. El mar­ca­dor fue 1-0, fa­vo­ra­ble pa­ra los an­tio­que­ños. El sub­cam­peón lle­va­ba sie­te años sin jugar la fi­nal.

La Co­pa se inau­gu­ró con la Ca­bal­ga­ta Cha­los (en me­mo­ria del fun­da­dor Gon­za­lo Henao), que co­men­zó en el co­rre­gi­mien­to de Pue­blo Nue­vo, en Cal­das.

Al­re­de­dor de 100 ji­ne­tes par­ti­ci­pa­ron en la jor­na­da que abrió las fies­tas del co­mien­zo del año en Puer­to Ve­nus, y que en su pro­gra­ma­ción tu­vo el tor­neo de fút­bol.

La com­pe­ten­cia con­tó con par­ti­ci­pa­ción de 14 equi­pos de An­tio­quia, Cal­das, Cun­di­na­mar­ca y To­li­ma. Ade­más, hu­bo en­cuen­tros de fút­bol fe­me­nino y se­mi­lle­ros con equi­pos de ni­ños de la re­gión.

ME­DE­LLÍN. El pa­co­re­ño Ós­car Iván Res­tre­po Loai­za ga­nó en el Fes­ti­val de Fes­ti­va­les Baby de Ciclismo, la se­ma­na an­te­rior. Com­pi­tió con el apo­yo de sus pa­dres y su­mó otro lo­gro pa­ra la Es­cue­la Cum­ple Tus Sue­ños de Pá­co­ra, ba­jo el en­tre­na­mien­to de Ma­rio Res­tre­po Pin­zón.

Co­lo­nia de Na­ri­ño, el cam­peón.

FO­TOS ÓS­CAR GÓ­MEZ/Q’HU­BO

Al equi­po de Pen­sil­va­nia no le al­can­zó pa­ra ga­nar, pe­ro se des­ta­có en la Co­pa Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.